El Supremo ya le rechazó un recurso por la ley de género

JUEZ SANTAMARÍA | EL PERFIL

El Supremo ya le rechazó un recurso por la ley de género

El Supremo ya le rechazó un recurso por la ley de género

Era juez en Albacete antes de ocupar su actual plaza. Pertenece a la Asociación Francisco de Vitoria, y suele escribir artículos para su publicación.

Julia Patricia Santamaría Matesanz, autora de la polémica sentencia de la Operación Puerto, pasó al Juzgado de lo Penal 21 de Madrid, donde tuvo lugar el proceso, mediante el Real Decreto 287/2009. Era juez en Albacete antes de ocupar su actual plaza. Pertenece a la Asociación Francisco de Vitoria, y suele escribir artículos para su publicación.

En 2011 entró en la Plataforma Cívica por la Independencia Judicial, para evitar influencias externas (como las que ha sufrido). En 2010 emitió su veredicto más mediática hasta que cayó en sus manos la OP: condenó a nueve meses de prisión a Gregorio Fernández, editor de un confidencial en internet, por intento de extorsión al BBVA. Atenta y estricta, no permite el tuteo ni palabrotas. También en 2010 el Supremo rechazó su cuestión de anticonstitucionalidad sobre la ley de violencia de género, por la que los hombres reciben castigos superiores.

Comentarios

Comentarios no disponibles