Heras abandona la Titan Desert por una fractura de clavícula

TITAN DESERT

Heras abandona la Titan Desert por una fractura de clavícula

Heras abandona la Titan Desert por una fractura de clavícula

El vigente ganador de la Titan Desert sufrió una caída en el kilómetro 66 de la tercera etapa, una de las más duras de la prueba, que se adjudicó su compañero Zubero.

Estaba escrito que no iba a ser esta la Titan Desert de Roberto Heras. El ganador de las tres últimas ediciones, cuatro en total (tantas como veces había participado), se vio obligado a abandonar este martes, durante la tercera etapa de la presente edición, de 130 kilómetros entre Tourza y Tagueroumt, la más dura hasta el momento. Cayó en el kilómetro 66, fruto de la cual la que sufrió una posible fractura de clavícula.

A su llegada al campamento de Tagueroumt, al que fue trasladado en coche para ser atendido por los servicios médicos, Heras reconoció estar “fastidiado. Duele mucho una rotura de hueso, pero más que dolor físico es anímico. Retirarme aquí me fastidia mucho”. El bejarano explicó que su caída discurrió entre siete corredores. “Ha sido un descuido, por caer encima de una piedra”, detalló. Este mismo martes se le realizarán placas para confirmar que sufre una fractura de clavícula y con casi total seguridad será trasladado en avión de Marruecos a España.

“Parece que nos hayan echado mal de ojo en esta Titan”, exclamó nada más pasar por la línea de meta su compañero de equipo Julen Zubero, vencedor de la etapa tras culminar una brutal escapada en solitario de 68 kilómetros. No en vano, Heras sufrió el primer día y perdió casi nueve minutos con respecto a Luis Leao Pinto, líder de la general, y el lunes se dejó 4:27 más debido a un pinchazo a apenas 10 kilómetros de la llegada. “A ver si con esta victoria de etapa podemos al menos alegrarle el día a Roberto”, añadió Zubero.

También Pinto, que sigue como líder de la Titan Desert 8:31 sobre Milton Ramos, expresó que el abandono de Heras le “entristece, pues es un amigo y un competidor nato. Le envío mi pesar y espero que se recupere rápido”, manifestó el portugués. La etapa compaginó terreno pedregoso y abrupto con un amplio tramo desértico y árido, a lo que se añadió otra adversidad: el fuerte viento. Una de las etapas más complicadas en las ocho ediciones de la Titan Desert.

Comentarios

Comentarios no disponibles