GIRO DE TRENTINO
Una fuga bidón genera 6:51 de ventaja y dinamita la carrera
El francés Maxime Bouet ganó el primer sector; el Sky de Wiggins, la contrarreloj por equipos; y el checo Josef Cerny se coloca líder.
Una fuga de ocho corredores dinamitó el Giro del Trentino. De ellos, el francés Maxime Bouet, ganador de la etapa, el checo Josef Cerny y el colombiano Michael Rodríguez llegaron con 6:51 sobre el pelotón y entre 39 segundos (entre ellos el argentino Enzo Moyano, del Caja Rural) y 1:11 sobre los otros cinco integrantes de la escapada.
Por la tarde, el Sky de Wiggins ganó la crono por equipos sobre 14,1 km, con 13 segundos sobre el Astaná y 16 respecto al Lampre. El Caja Rural fue 14º (entre 18 equipos), a 59". Y el checo Josef Cerny cogió el liderato, pese a que su equipo (CCC Polsat), sólo fue 12º. Ambos sectores se disputaron con salida y meta en Lienz (Austria)
Quedan tres etapas por Italia, de ellas, dos llegadas en alto. Mañana, en Vetriolo Terme, y el viernes, en Sega di Ala, final de carrera. Pero no será fácil desbancar a os que han pillado tanta ventaja.