CLÁSICAS BELGAS
Contador correrá Flecha y Lieja y Purito sigue en duda
Joaquim Rodríguez anuncia mañana si participa o no. Alberto, recuperado tras una semana de descanso, se quita presión.
Finalmente Alberto Contador ha decidido tomar la salida en las dos grandes clásicas belgas de esta semana, Flecha Valona (miércoles) y Lieja-Bastoña-Lieja (domingo). Por el contrario, la participación de Purito Rodríguez sigue estando en suspenso.
El corredor catalán sufrió una caída el domingo durante la Amstel Gold Race y tiene una fuerte contusión en el bíceps. Purito está algo recuperado, pero la decisión será comunicada mañana en una rueda de prensa que ha convocado su equipo, el Katusha.
Por su parte Contador se tomó un breve descanso durante la pasada semana en la que sólo hizo “dos entrenamientos más largos buscando el fondo que exigen estas carreras”. Con el reposo ha cargado las pilas y ha deciddo acatar el deseo de su equipo, Saxo-Tinkoff, “que quería que estuviera aquí“. Alberto hubiera preferido descartarlas, “porque para preparar el Tour de Francia tal vez hubiera sido mejor”. “Pero sólo tendré que alargar una semana más el calendario de competición, así que trataré de hacerlo lo mejor que pueda. Y luego me tomaré unas vacaciones antes de iniciar la preparación del Tour”.
El madrileño acude a estas clásicas quitándose presión. “En estas carreras no seré el único líder del equipo. Tenemos muchos corredores con opciones. Roman Kreuziger está fortísimo y se adapta muy bien a estas pruebas. Yo seré uno más en el equipo”.
A la hora de señalar a los rivales para esta carrera, Contador barre hacia sus paisanos. “Si tuviera que destacar a alguno para la Flecha Valona, diría a Joaquim Rodríguez. Creo que estos últimos años ha terminado dos veces segundo y una, primero, y eso no es por casualidad. En uno segundo nivel colocaría a Valverde y a Gilbert. Para Lieja, también les pongo a ellos, más Sagan, si finalmente está. Después de ellos estamos un grupo de corredores que también podemos estar ahí según como vayan las carreras, ya que no somos tan rápidos. Hay que buscar una oportunidad”.