Ciclismo | Amstel Gold Race
Alejandro Valverde y Purito van a la guerra en las Ardenas
Hoy arranca el conocido como tríptico de las Ardenas. La Flecha Valona, el miércoles, y la Lieja, el domingo, completan la semana. Se espera una encarnizada batalla.
La Batalla de las Ardenas fue la más sangrienta a la que se enfrentó el ejército estadounidense en la Segunda Guerra Mundial. Esta abrupta zona, que abarca la Valonia belga, Luxemburgo y una pequeña porción de Francia y Alemania, no alcanza hasta Limburgo, en los Países Bajos. La Amstel, con nuevo final en Berg en Terblijt, no pertenece propiamente a la región de las Ardenas. No obstante, hoy arranca el conocido como tríptico de las Ardenas. La Flecha Valona, el miércoles, y la Lieja, el domingo, completan la semana. Se espera otra encarnizada batalla entre duras y explosivas cotas.
Dos veteranos bien curtidos, Valverde, tercero en 2008, y Purito, segundo en 2011, son los únicos españoles que han subido al podio de la carrera. La meta no se encuentra este año en el Cauberg, sino 1.800 m más adelante, lo que posibilita un mayor número de opciones. Sin embargo, Sagan y Gilbert aparecen en todas las quinielas como máximos favoritos.