NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA AL PAÍS VASCO

Contador: "Fue un espectáculo"

El de Pinto fue séptimo en la tercera etapa que tuvo un bello final en La Lejana. Ya es cuarto en la general, a sólo 10 segundos del líder, Henao.

Alberto Contador, en la Vuelta al País Vasco.
Alberto Contador, en la Vuelta al País Vasco.Javier EtxezarretaEFE

Contador: "Ha sido un espectáculo". Contador destacó y agradeció la labor de su equipo, ya que a veinte kilómetros de meta pinchó y rápidamente le cambiaron la bici. “Ha sido una etapa muy movida, el final me ha parecido un espectáculo para la afición. La victoria de Henao ha sido brillante”, El pinteño señaló al Sky para el futuro: “Debería tomar la responsabilidad, porque tiene a Porte y Henao”. Alberto se vio “bien” en la etapa: “Se ha subido a buen ritmo, aunque con la cantidad de afición que había en las laderas, se formaban embudos. Ha habido que estar atentos para meterse delante”. Por tanto, ve sus posibilidades “intactas”, porque “ha empezado la prueba realmente aquí en La Lejana y se va a decidir e cuatro etapas”. En la jornada siguiente, en Arrate, hay previsión de agua: “No se va a decantar todo definitivamente pero se puede dar un aldabonazo importante”.

Samuel: “No estoy para ganar esta Vuelta”. Samuel Sánchez dio muestras de debilidad y en apariencia está ya descartado para la victoria en la general. A él le preocupa otro horizonte. “Estoy contento porque queda un mes para el Giro y la preparación va perfecta. No estoy para ganar esta Vuelta. Entiendo que los periodistas y la gente quieran verme en lo alto del podio, ganando, pero no estoy igual que el año pasado. No puedo ganar porque hay equipos muy poderosos que están luchando por el triunfo final”, confesó el campeón olímpico en la meta de La Lejana. Eso sí, Samu nunca se esconde: “Todos quieren ganar. Entiendo que debo tomar alguna responsabilidad”. Y hoy llega a una jornada con mucho componente anímico. “La próxima etapa es especial; he ganado tres veces en Arrate, pero la cuarta la veo imposible”.