Contador: "He tenido buenas sensaciones y acabé contento"

VUELTA AL PAÍS VASCO

Contador: "He tenido buenas sensaciones y acabé contento"

Contador: "He tenido buenas sensaciones y acabé contento"

El madrileño estuvo muy atento durante todo el trayecto y al final ganó unos segundos. "En el País Vasco todas las etapas son duras", dijo

Alberto Contador estuvo muy activo durante la primera etapa de la Vuelta al País Vasco. Su concentración le hizo salvar el corte al ir en cabeza cuando se produjo la caída en el Alto de San Miguel. “He escuchado algo por detrás, pero no teníamos ni idea de que había pasado y nos hemos centrado en ir a tope hasta meta”, declaró.

Al final fue de los que ganó algunos segundos en meta. “Ha sido una etapa dura y exigente, pero así son todas en el País Vasco, no es una sorpresa. Con todo, no ha sido una jornada para sacar conclusiones, pero he tenido buenas sensaciones y he terminado contento”.

Contador viene a por todo en esta Vuelta. Prueba de ello fue que su equipo, el Saxo-Tinkoff, asumió “la responsabilidad desde el primer momento, porque en la fuga de siete había corredores de equipos importantes. Al final han quedado dos y los hemos mantenido sin dejarles tomar mucha ventaja. El equipo ha estado impresionante y me ha arropado perfectamente”.

Samuel Sánchez

El líder del Euskaltel quedó atrás en el corte y fue el que más empeño puso en la persecución. Al final minimizó las pérdidas: “En una vuelta tan dura como esta, cinco segundos no van a resultar decisivos, pero a nadie le gusta empezar perdiendo tiempo. Las caídas y enganchones son parte de ciclismo, en esta ocasión no hemos tenido fortuna, pero no hay que darle más vueltas. Mañana tenemos una nueva etapa y hay que seguir trabajando. Hay que mantener la concentración todos los días”.

Tony Martin

Tony Martin, uno de los favoritos de la carrera, se vio envuelto en la caída. “Estaba en cabeza del pelotón y sólo pude oir el ruido de un choque antes de irme a tierra. Lo primero que pensé es que se me había reproducido la lesión de muñeca que sufrí en el Tour de Francia”. El alemán fue trasladado al hospital nada más terminar la etapa y, afortunadamente, las radiografías no detectaron fracturas. Pero el incidente le costó perder 28 segundos. “Lo importante es que estoy bien, mucho más que el hecho de haber perdido el tiempo”. Tony Martin tomará la salida mañana en la segunda etapa.

Simon Gerrans

El australiano Simon Gerrans estaba más que satisfecho con su victoria: "Es perfecto. Me concentré en ganar una etapa específica en Catalunya y otra aquí. He logrado ambos objetivos. Mi preparación para la Milán-San Remo no era la que esperaba, pero el trabajo está dando ahora sus frutos y pienso que voy a estar muy bien para las clásicas de las Ardenas. Todavía faltan un par de semanas y ya sólo hay que seguir construyendo sobre la forma que tengo ahora”.

Comentarios

Comentarios no disponibles