Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
GANTE-WEVELGEM

Peter Sagan mostró su fuerza en la helada clásica belga

El eslovaco se integró en un grupo de once fugados y demarró a falta de cuatro kilómetros. Flecha fue cuarto y las temperaturas, alrededor de cero grados.

Peter Sagan hizo su clásico caballito en la meta.
THIERRY ROGE
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a


Peter Sagan (Cannondale) fue el más fuerte en la Gante-Wevelgem, que tuvo que ser recortada por la nieve en 43,5 km y se disputó con temperaturas cercanas a los cero grados, al entrar en solitario en la meta haciendo su clásico 'caballito' (el que tan poco le gusta a Fabian Cancellara) tras recorrer 190 km. El Bicho, de 23 años, consigue así su primera gran clásica y anuncia que dará guerra en las que vienen. En la Milán-San Remo y la G3 Harelbeke ya fue segundo en el podio.

Noticias relacionadas

El eslovaco viajó en un grupo de once fugados desde los primeros kilómetros, entre los que estaba el español Juan Antonio Flecha (Vacansoleil), que a la postre fue cuarto, y que consiguió mantenerse casi hasta meta, cuando Sagan demarró a falta de 4 km en una exhibición de fuerza para marcharse solo a por su quinta victoria de la temporada tras las dos etapas del Tour de Omán, otras dos en la Tirreno-Adriático y el GP Città di Camaiore.

Tras Sagan entraron entraron en la clásica belga, a 28 segundos, el esloveno Borut Bozic (Astaná) y el belga Greg van Avermaet (BMC).

Te recomendamos en Más Ciclismo