VALVERDE
"Debemos ser conservadores. Los rivales tienen que atacar"
El nuevo líder de la Volta ha asegurado que en la etapa pirenaica del jueves será conservador y ha pasado la presión a Wiggins y a ''Purito'' .
El nuevo líder de la Volta a Cataluña, el español Alejandro Valverde (Movistar), ha asegurado que en la etapa pirenaica del jueves será conservador y ha pasado la presión a Bradley Wiggins (Sky) y a Joaquim ''Purito'' Rodríguez (Katusha), que, según su opinión, "tendrán que atacar".
Valverde, que con la victoria de su compañero de equipo Nairo Quintana en la tercera etapa con final en Vallter se ha colocado líder en la clasificación general con 6 y 10 segundos de ventaja sobre Wiggins y ''Purito'', respectivamente, ha asegurado que mañana deberá ser inteligente para mantener la distancia en la general. "Debemos ser conservadores. Los que tienen que atacar son los rivales", ha señalado Valverde sobre la decisiva etapa pirenaica con inicio en Llanars y final, otra vez en alto, en la estación de esquí de Port Ainé.
Asimismo, se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo que ha hecho su equipo y ha felicitado al colombiano Nairo Quintana, de quien ha dicho que tiene un futuro impresionante. "Estamos haciendo una Volta muy buena. Y el día de hoy nos ha salido todo, mejor imposible", ha manifestado. Asimismo, ha admitido que la etapa era ideal para un ataque en el último kilómetro porque "el pelotón iba muy rápido y era imposible" sorprender.