Purito parte como el máximo favorito en la ronda catalana

Volta Catalunya

Purito parte como el máximo favorito en la ronda catalana

Purito parte como el máximo favorito en la ronda catalana

Purito deberá enfrentarse a su excompañero Alejandro Valverde a Wiggins y a Hesjedal. Gesink, Scarponi, De Gendt, Roche, Horner, Antón y Nieve también irán a por el triunfo.

Purito Rodríguez, el mejor corredor del ránking World Tour de 2012, será el protagonista del arranque de la 93ª edición de la Volta. El catalán, que parte como uno de los grandes candidatos a ganar la ronda de su tierra, recibirá hoy el trofeo de manos de Pat McQuaid, presidente de la UCI, en la entrega de premios de Calella: "Me hace mucha ilusión el título, porque se reconoce todo el trabajo de una magnífica temporada".

Purito deberá enfrentarse con su excompañero Alejandro Valverde, el vencedor del Tour de 2012, Wiggins, y el canadiense que le privó de la gloria en el Giro del año pasado por 16 segundos, Hesjedal. Gesink, Scarponi, De Gendt, Roche, Horner, Antón y Nieve también irán a por el triunfo.

Sin contrarreloj, como en 2012, el recorrido presenta dos finales en alto de categoría especial, en Vallter 2000 y Ainé. La sexta jornada llegará a Valls, junto al pabellón Xavier Tondo, fallecido en 2011 e hijo ilustre de la localidad, donde se le rendirá homenaje. La última tendrá un circuito con ocho subidas a Montjuïc.

Comentarios

Comentarios no disponibles