Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

AMA, CONI y RFEC reiteran la petición de las bolsas de sangre

OPERACIÓN PUERTO

AMA, CONI y RFEC reiteran la petición de las bolsas de sangre

"Las bolsas deben ser entregadas a la AMA o a cualquiera de las autoridades nacionales competentes personadas en la causas", señaló la AMA.

Los abogados de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el Comité Olímpico Italiano (CONI) y la Federación Española de Ciclismo (RFEC) volvieron a pedir en su turno de conclusiones definitivas las bolsas de sangre incautadas por la Guardia Civil en los registros de la Operación Puerto.

La representante de la AMA, tras recordar que en un piso propiedad de los padres del médico Eufemiano Fuentes se incautaron 86 bolsas de concentrado de hematíes y diez de hematíes, volvió a solicitar el acceso de a las muestras incautadas en la investigación policial. "Las bolsas deben ser entregadas a la AMA o a cualquier de las autoridades nacionales competentes personadas en la causas para darles el destino originariamente previsto", señaló la letrada de la Agencia.

En los mismos términos se expresaron las representantes de la RFEC y del CONI, parte esta última que ya tuvo acceso a algunas de las bolsas durante la instrucción del caso, entre ellas la correspondiente al ciclista Alejandro Valverde, único deportista español sancionado hasta el momento por la Operación Puerto.

La petición de las bolsas de sangre, a la que no se unió la Unión Internacional de Ciclismo (UCI), no es algo nuevo en los objetivos de la AMA y CONI, ya que fue planteada en las cuestiones previas expuestas por las partes en el juicio que se celebra en el Juzgado de lo Penal número 21 de Madrid desde el pasado 28 de enero.

Desde la jornada inicial, la jueza remitió a las acusaciones a formular su petición en las conclusiones finales, las cuales se iniciaron hoy y continuarán el próximo viernes, con la advertencia de que se pronunciará sobre la misma cuando dicte sentencia.

Comentarios

Comentarios no disponibles