Mundial de Clubes
Euroliga
Darussafaka DAR

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Liga Rumana
Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

-

NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

91

Cleveland Cavaliers CLE

92

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

115

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

118

Washington Wizards WAS

110

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

126

Dallas Mavericks DAL

118

Eurocup
Galatasaray GAL

-

Estrella Roja RED

-

Lietuvos LIE

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unics Kazan UNK

-

Partizan PAR

-

Turk Telekom TUR

-

Alba Berlin ALB

-

L. Kuban TIV

-

Limoges LIM

-

Arka Gdynia GDY

-

Germani Brescia BRE

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Unicaja MAL

-

Fiat Turin FTU

-

Hoy en As

Un yogur para Unai Osa y un zumo para Quique Gutiérrez

LAS AUDIONES DEL JUICIO

Un yogur para Unai Osa y un zumo para Quique Gutiérrez

Un yogur para Unai Osa y un zumo para Quique Gutiérrez

J. A. Orihuela

Además de Escuredo, Botero y Unai Osa aparecieron en las audiciones de ayer en el juicio otros ciclistas como los hermanos Gutiérrez, Quique y Nacho. Se cita a Saiz.

Además de José Antonio Escuredo, por las audiciones del móvil de Eufemiano Fuentes desfilaron entre el 16 y el 22 de mayo de 2006 otros ciclistas como Santi Botero, Unai Osa o los hermanos Gutiérrez, Quique y Nacho. También se cerró la cita con Manolo Saiz y se confirmó el deterioro de su relación con su socio Merino Batres.

Paisajes de Botero. Miércoles 17. Eufemiano llama a Botero, que está en la Volta.

Botero: Hice quinto, pero iba como pegado...

Eufemiano: Pegao, amarrao, como va a ir usted cuando empiezas a pintar esos paisajes tan bonitos que pinta este artista Botero cuando usa los rotuladores esos... (Los rotuladores aludirían a la hormona del crecimiento).

Más adelante, Botero añade: "Traje lo que me dijiste, pero traje poquito, justico...". El colombiano le pregunta: "¿Tú hermana tiene?", en referencia a Yolanda, que está en la Volta con el CV-Kelme. "Yo no sé, llámale, yo creo que tiene", le contesta Eufemiano, que le aconseja que aplace un día el tratamiento: "Esto no es para andar más, es para poner la base".

La cita con Saiz. Jueves 18. Manolo Saiz llama a Eufemiano para cerrar una cita el martes 23 en Madrid.

E: Tengo noticias de un amigo mío que tú necesitas algo que yo estoy haciendo gestiones para podértelo dar. (Presuntamente es Synacthen).

Luego, Eufemiano añade: "Quiero calmar ánimos porque ya me han preguntado, entonces si tú me vas a traer lo que me prometiste yo estoy allí como un clavo". (Saiz arrastra una deuda anterior).

"Lo que le falta a Vicente". A la 1:41, Yolanda Fuentes llama a Eufemiano para darle una noticia: "El dimitido ha venido y le he dicho, tú dimites pero a mi hermano se le debe dinero de la Vuelta famosa". (El dimitido es José Luis Aznar, exgerente el CV-Kelme, y la Vuelta es la de 2003, cuando tras el positivo de Pascual Llorente en el Tour, Walter Virú desaparece y Eufemiano le releva). Fuentes desvela la cantidad: "36.000 euros".

Yolanda cambia de tema para contarle la llamada que recibió de Botero, que le pidió dos sustancias mediante símiles de directores del Kelme: "Ignacio" (por Labarta) equivale a IG3 y "lo que le falta a Vicente" (por Belda) es la hormona del crecimiento. Y más adelante le cuenta una anécdota sobre la compra de Viagra en una Farmacia.

Yolanda: La farmacéutica me miraba como si tuviera cara de viciosa (...). Luego me dice Vicente: 'La de los masajistas se la cobras a ellos, que es cara, pero la mía la cargas a la factura del equipo'.

"Saludo a los que graban". Viernes 19. Eufemiano recibe una llamada desde el Giro de un ciclista que por la voz y un SMS posterior, se identifica como Unai Osa.

Unai: El Manitas... ¿Va a traer el yogur ese?

E: Tiene problemas con la central lechera...

El sábado 20, a las 22:45, Unai vuelve a llamar:

U: ¿El yogur ese se come el día antes o el mismo día? ¿Cómo se come...?

E: Espera, voy a saludar primero a los que nos escuchan y nos graban (ironiza Fuentes, convencido de que el teléfono está intervenido).

Eufemiano escribe luego un SMS: "Me acaba de llama Uno (apodo de Unai) para hacerme la preguntita del día".

Obélix y el dinero. Eufemiano llama a Merino y le pide "un esfuerzo" para estar el martes en la cita con Saiz, porque quiere aclarar "un malentendido" por el cual Merino piensa que Fuentes habría cobrado ya cierto dinero.

Merino: Nunca he recelado de ti en absoluto, porque además tú sabes las cuentas, tú me las dices y ya está.

El lunes 22 Fuentes cuenta a Labarta: "Obélix (Merino) me dijo que no quiere perder al último amigo que tiene".

Zumo de naranja. Fuentes, a Labarta: "Esta noche viene a recoger el zumo de naranja para su hermano". Por otros SMS se deduce que es Nacho Gutiérrez, que va a buscar algo para llevárselo a Quique al Giro. Eufemiano le pide a Merino: "Pon a María para que se bañe". La sangre se descongela al baño María.

Comentarios

Comentarios no disponibles