Un yogur para Unai Osa y un zumo para Quique Gutiérrez

LAS AUDIONES DEL JUICIO

Un yogur para Unai Osa y un zumo para Quique Gutiérrez

Un yogur para Unai Osa y un zumo para Quique Gutiérrez

J. A. Orihuela

Además de Escuredo, Botero y Unai Osa aparecieron en las audiciones de ayer en el juicio otros ciclistas como los hermanos Gutiérrez, Quique y Nacho. Se cita a Saiz.

Además de José Antonio Escuredo, por las audiciones del móvil de Eufemiano Fuentes desfilaron entre el 16 y el 22 de mayo de 2006 otros ciclistas como Santi Botero, Unai Osa o los hermanos Gutiérrez, Quique y Nacho. También se cerró la cita con Manolo Saiz y se confirmó el deterioro de su relación con su socio Merino Batres.

Paisajes de Botero. Miércoles 17. Eufemiano llama a Botero, que está en la Volta.

Botero: Hice quinto, pero iba como pegado...

Eufemiano: Pegao, amarrao, como va a ir usted cuando empiezas a pintar esos paisajes tan bonitos que pinta este artista Botero cuando usa los rotuladores esos... (Los rotuladores aludirían a la hormona del crecimiento).

Más adelante, Botero añade: "Traje lo que me dijiste, pero traje poquito, justico...". El colombiano le pregunta: "¿Tú hermana tiene?", en referencia a Yolanda, que está en la Volta con el CV-Kelme. "Yo no sé, llámale, yo creo que tiene", le contesta Eufemiano, que le aconseja que aplace un día el tratamiento: "Esto no es para andar más, es para poner la base".

La cita con Saiz. Jueves 18. Manolo Saiz llama a Eufemiano para cerrar una cita el martes 23 en Madrid.

E: Tengo noticias de un amigo mío que tú necesitas algo que yo estoy haciendo gestiones para podértelo dar. (Presuntamente es Synacthen).

Luego, Eufemiano añade: "Quiero calmar ánimos porque ya me han preguntado, entonces si tú me vas a traer lo que me prometiste yo estoy allí como un clavo". (Saiz arrastra una deuda anterior).

"Lo que le falta a Vicente". A la 1:41, Yolanda Fuentes llama a Eufemiano para darle una noticia: "El dimitido ha venido y le he dicho, tú dimites pero a mi hermano se le debe dinero de la Vuelta famosa". (El dimitido es José Luis Aznar, exgerente el CV-Kelme, y la Vuelta es la de 2003, cuando tras el positivo de Pascual Llorente en el Tour, Walter Virú desaparece y Eufemiano le releva). Fuentes desvela la cantidad: "36.000 euros".

Yolanda cambia de tema para contarle la llamada que recibió de Botero, que le pidió dos sustancias mediante símiles de directores del Kelme: "Ignacio" (por Labarta) equivale a IG3 y "lo que le falta a Vicente" (por Belda) es la hormona del crecimiento. Y más adelante le cuenta una anécdota sobre la compra de Viagra en una Farmacia.

Yolanda: La farmacéutica me miraba como si tuviera cara de viciosa (...). Luego me dice Vicente: 'La de los masajistas se la cobras a ellos, que es cara, pero la mía la cargas a la factura del equipo'.

"Saludo a los que graban". Viernes 19. Eufemiano recibe una llamada desde el Giro de un ciclista que por la voz y un SMS posterior, se identifica como Unai Osa.

Unai: El Manitas... ¿Va a traer el yogur ese?

E: Tiene problemas con la central lechera...

El sábado 20, a las 22:45, Unai vuelve a llamar:

U: ¿El yogur ese se come el día antes o el mismo día? ¿Cómo se come...?

E: Espera, voy a saludar primero a los que nos escuchan y nos graban (ironiza Fuentes, convencido de que el teléfono está intervenido).

Eufemiano escribe luego un SMS: "Me acaba de llama Uno (apodo de Unai) para hacerme la preguntita del día".

Obélix y el dinero. Eufemiano llama a Merino y le pide "un esfuerzo" para estar el martes en la cita con Saiz, porque quiere aclarar "un malentendido" por el cual Merino piensa que Fuentes habría cobrado ya cierto dinero.

Merino: Nunca he recelado de ti en absoluto, porque además tú sabes las cuentas, tú me las dices y ya está.

El lunes 22 Fuentes cuenta a Labarta: "Obélix (Merino) me dijo que no quiere perder al último amigo que tiene".

Zumo de naranja. Fuentes, a Labarta: "Esta noche viene a recoger el zumo de naranja para su hermano". Por otros SMS se deduce que es Nacho Gutiérrez, que va a buscar algo para llevárselo a Quique al Giro. Eufemiano le pide a Merino: "Pon a María para que se bañe". La sangre se descongela al baño María.

Comentarios

Comentarios no disponibles