OPERACIÓN PUERTO | HERMANA EUFEMIANO
Se confirma que Yolanda Fuentes ayudaba a su hermano
Según ha demostrado una grabación y pese a que la propia Yolanda Fuentes lo había negado, se confirma que la médica ayudaba a su hermano Eufemiano en el dopaje.
La versión de Yolanda Fuentes, imputada en el juicio oral de la ''Operación Puerto'' que defendió durante su declaración que no conocía la trama de dopaje de Eufemiano Fuentes, ha quedado en entredicho con la grabación de una conversación telefónica entre ambos, en la que se confirma que la médica ayudó a Fuentes para suministrar productos prohibidos a un ciclista.
En una conversación registrada el viernes 19 de mayo entre los dos hermanos, Yolanda relata cómo le ha llamado un ciclista pidiéndole algún producto (el día anterior, Santiago Botero contactó con Eufemiano para preguntarle si podía pedirle algo a Yolanda y el médico le había conminado a hacerlo).
"Necesita lo que tiene Labarta y lo que le falta a Vicente. Le he entendido perfectamente. Hemos quedado el domingo en el hotel y le doy las dos", dice Yolanda. "Necesita tres rayitas, se confunde", le contesta su hermano, generando la aclaración de su hermana: "Él quiere Ia (insulina) y ''rotu'' (EPO) ¿Le doy una entera de cada o la dosis? Yo tengo botes vacíos de esos que tenemos tú y yo".
En otra conversación entre Eufemiano y otro de los imputados, José gnacio Labarta, el médico le dice al preparador físico cómo debe repartir "un paquetito" que le ha llegado. "Salvo una cosita, que es realmente para mí, las demás cajas son para mi hermana, a lo mejor la ves antes que yo. Es para el equipo de Yolanda", explica.
La hermana también se refiere a otro cliente al que llama "el señor cicuta", un cliente que "vive en Aragón y va a la Quebrantahuesos". "No es quien yo pensaba, pensaba que me decías Vicioso", le contesta Eufemiano.