Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

Sebastian Coe: "El que se dopa debe estar fuera del deporte"

'Desayunos de Europa Press'

Sebastian Coe: "El que se dopa debe estar fuera del deporte"

Sebastian Coe: "El que se dopa debe estar fuera del deporte"

Carlos Martínez

Coe fue contundente en su mensaje: "No he cambiado de opinión respecto a los tramposos. Me opuse a que se rebajasen de cuatro a dos años las sanciones".

Madrid

Lord Sebastian Coe, dos veces campeón olímpico en 1.500 (Moscú 80 y Los Ángeles 84) y presidente del Comité de los Juegos de Londres 2012, estuvo ayer en Madrid invitado por Europa Press a sus desayunos informativos. Repasó la filosofía que animó a su organización, el legado que ha quedado, y no rehuyó contestar a preguntas comprometidas sobre dopaje.

Coe fue contundente en su mensaje: "No he cambiado de opinión respecto a los tramposos. Me opuse a que se rebajasen de cuatro a dos años las sanciones, porque no sé por qué hay que recuperar a los que se dopan. El que hace trampa debe estar fuera del deporte. El ganador no se puede determinar por quién tiene a los mejores químicos detrás, ni los espectadores ver competiciones que no saben si son legítimas". Además, dijo que es un trabajo de las instituciones "crear una ética en los jóvenes, para que sepan que no está bien hacer trampas en el deporte profesional".

Sobre los Juegos, apuntó que "los de Barcelona fueron los primeros que transformaron una ciudad, y los de Londres, los primeros que conectaron con la juventud mediante canales que se utilizan lejos del periodismo convencional".

Para el exatleta, "lo importante es la comunicación, ilusionar incluso a gente a la que no le importan los Juegos, que son un evento impresionante, donde, en tres semanas, se organizan juntos 50 mundiales de 27 disciplinas distintas entre hombres y mujeres, y luego 40 para paralímpicos".

Ayuda.  Coe expuso que los Juegos de Londres conllevaron una gran actividad y ayuda económica para "toda la comunidad", y puso ejemplos como el de 27 puentes temporales que se construyeron, "y permitieron la supervivencia de varias pequeñas compañías".

Así, aseguró que a la hora de edificar instalaciones "se debe pensar si se emplearán después, para que no suponga una carga mantenerlas sin uso": "Por eso, en Londres se vio caso por caso si interesaba que fuesen permanentes o temporales". En cuanto al Estadio Olímpico, lo querían "para el atletismo, pero que sirviera para otros deportes. De esta forma, el fútbol se quiso quedar con la instalación, aunque manteniendo las pistas de atletismo para que se pueda dar también esta utilización". La candidatura de Madrid 2020 tomó nota de todo.

Comentarios

Comentarios no disponibles