Segura: "Hay cosas difíciles de entender en las bolsas"

OPERACIÓN PUERTO

Segura: "Hay cosas difíciles de entender en las bolsas"

Segura: "Hay cosas difíciles de entender en las bolsas"

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

El laboratorio hizo un inventario donde recogió las anotaciones escritas en las bolsas: "Había cosas difíciles de entender". Por ejemplo, junto a 'Urco' venía la palabra 'Sucio'.

Jordi Segura, director de laboratorio de Barcelona, declaró ayer porque tiene bajo custodia las bolsas de sangre requisadas en la Operación Puerto que le llegaron en dos envíos: 99 de plasma (agosto de 2006) y 74 de concentrados de hematíes o sangre completa congelados (marzo de 2007).

El laboratorio analizó las 99 bolsas de plasma en busca de sustancias dopantes: "Primero medimos el nivel de EPO, y en aquellas ocho en las que lo detectamos alto las sometimos al análisis de detección de EPO recombinante (exógena). Todas dieron positivo. Eso no descarta que también hubiera EPO en las demás". Una de esas bolsas correspondía al número 18, indentificado luego por el CONI como Alejandro Valverde. Una muestra de la bolsa del murciano viajó a Italia en comisión rogatoria, igual que ocho de Ivan Basso. Alemania reclamó nueve de Jan Ullrich.

El laboratorio hizo un inventario donde recogió todas las anotaciones escritas en las bolsas: "Había cosas difíciles de entender". Por ejemplo, en la registrada como GC98, junto a 'Urco' venía la palabra 'Sucio'.

También declaró ayer Cecilia Rodríguez, ex subdirectora de Deporte y Salud, que ratificó un informe.

Comentarios

Comentarios no disponibles