El abogado de Saiz retira como testigo a Alberto Contador

OPERACIÓN PUERTO

El abogado de Saiz retira como testigo a Alberto Contador

El abogado de Saiz retira como testigo a Alberto Contador

Javier Gandul

El letrado de Manolo Saiz aseguró que ni él ni su defendido habían hablado con Contador sobre este asunto: "La decisión la he tomado yo, ni siquiera la he consultado con Saiz".

Ignacio Arroyo Martínez, abogado de Manolo Saiz, anunció a la juez Julia Patricia Santamaría, al término de la sesión de ayer, que su defensa ya no considera necesario que Alberto Contador declare como testigo este próximo viernes.

"A la vista de las pruebas y del desarrollo del proceso, considero que ya no necesito que acuda Contador porque ya no me aporta nada, porque lo que yo esperaba demostrar con él ya se ha ido confirmando", explicó Ignacio Arroyo.

El letrado de Manolo Saiz aseguró que ni él ni su defendido habían hablado con Contador sobre este asunto: "La decisión la he tomado yo, con mi oficina, ni siquiera la he consultado con Saiz".

Eso no fue óbice para que ayer preguntara en el juicio, sin citarle, por su positivo. Fue durante la testifical de Cecilia Rodríguez, ex subdirectora de Deporte y Salud, que rubricó un informe en octubre de 2010 donde aseguraba que los 50 picogramos de clem­buterol de Contador no eran un peligro para la salud y no mejoraban el rendimiento. La juez rechazó la cuestión.

En cualquier caso, la decisión de Arroyo coincide con las pocas ganas que tenía Contador de declarar en el juicio, y mucho menos de hacerlo de forma presencial, según confirman personas que convivieron con él en el Tour de Omán. En principio estaba previsto que lo hiciera por videoconferencia desde Parla, pero la juez le obligó contra su voluntad a acudir en persona.

Vicioso contactó con el sargento Paco para declarar este viernes

La juez Julia Patricia Santamaría reveló ayer que el Juzgado no había podido encontrar a Ángel Vicioso, que tenía que declarar en Madrid como testigo este viernes. "Incluso se ha personado la Guardia Civil en su domicilio, pero no ha podido dar con él. Parece ser que está fuera del territorio", dijo la magistrada. Por la tarde, una vez que supo del asunto, el propio Vicioso contactó desde Andorra, donde está concentrado, con la Guardia Civil de Alhama de Aragón, su pueblo, a través del "sargento Paco" (en palabras del ciclista), para resolver el problema. El ciclista del Katusha tenía que haber testificado el 12 de febrero, pero justificó su ausencia con un parte médico por una lumbalgia. El viernes declarará finalmente, al igual que el también exciclista del Liberty Marcos Serrano (videoconferencia desde Vigo).

Comentarios

Comentarios no disponibles