NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE OMAN

Wiggins y Froome: dos líderes condenados a entenderse en Sky

Los dos líderes del Sky han corrido en Omán por primera vez juntos este año. Desde la escuadra británica se afirma que este año se repartirán los objetivos.

Omán
Froome y Wiggins, en el centro del pelotón durante el Tour de Omán.
Bryn LennonGetty Images

Bradley Wiggins, ganador del Tour de Francia, y su fiel escudero durante el año pasado, Chris Froome, segundo en la ronda francesa, están disputando en el Tour Oman la primera prueba del año juntos. Un reencuentro con morbo después de que el año pasado se pusiera en tela de juicio si Froome no debía dejar de ayudar a Wiggins y buscar él la general, ya que parecía más fuerte. Nunca se dio el caso de forma clara.

Esta temporada parece que el conjunto británico huye de la polémica. El propio Wiggins confirmó en la previa de la carrera omaní que su objetivo “es el Giro”, por lo que dejará a Froome el liderato en el Tour de Francia y él será una segunda opción por si el ciclista de origen keniata tiene algún problema o falla.

Y es que Wiggins trazará un plan diferente para esta campaña. “No voy a hacer muchas carreras este año. Después de Omán me iré a Tenerife a seguir la preparación”, comentó. A Canarias viajará junto al que está llamado a ser su lugarteniente en Italia, Richie Porte.

En la salida del Tour omaní se le vio relajado, incluso salió unos segundos después del grueso del pelotón, aunque luego, durante la etapa, apareció bien colocado junto a Froome y arropado por el equipo. Para él, lo primordial en este inicio de temporada es hacer kilómetros, como se vio la pasada semana en la Challenge de Mallorca, donde debutó en 2013. En varios días optó por trasladarse a la salida de las etapas en bicicleta, en algunos casos a más de 60 kilómetros del hotel y acumulando más de 200 kilómetros por jornada.

Froome, por su parte, se muestra tranquilo. Sabe que, salvo desgracia en forma de lesión, le ha llegado la alternativa. “Ahora no estoy en mi mejor forma, pero creo que Omán es un buen sitio para empezar a rodar”, afirmó a su llegada al país asiático, donde arranca en un año donde se espera mucho de él. El ‘capo’ del conjunto británico, David Brailsford, es consciente de que la temporada es muy larga y que pueden pasar muchas cosas. Por eso no descarta a ninguno: “Son dos buenas bazas y jugaremos una u otra según convenga”.