Contador y Purito, en el cartel de lujo del Tour de Omán

Tour de Oman

Contador y Purito, en el cartel de lujo del Tour de Omán

Contador y Purito, en el cartel de lujo del Tour de Omán

NICOLAS BOUVY

EFE

El buen tiempo y la necesidad de ir acumulando kilómetros han hecho que cuente con un cartel de lujo una prueba donde Peter Velits defiende su título logrado en 2012.

El Tour de Oman arranca este lunes con temperaturas casi veraniegas y con un cartel donde se dan cita un buen número de estrellas del pelotón internacional. El buen tiempo y la necesidad de ir acumulando kilómetros han hecho que cuente con un cartel de lujo una prueba donde Peter Velits (Omega Pharma) defiende su título logrado en 2012.

Alberto Contador y Purito Rodríguez serán los dos principales representantes de la participación española. El de Pinto liderará al Saxo, donde también estará Jesús Hernández, en su segundo escalón en la preparación de la temporada tras la disputa del Tour de San Luis argentino, donde ganó una etapa.

Purito lo hará en un Katusha que aún está en vilo sobre la decisión del TAS sobre su exclusión del World Tour, que se espera para esta semana. El equipo ruso, con licencia Continental Profesional (segunda división), ya ha sufrido el revés de no recibir una wild card (invitación) para el Giro de Italia y, si el TAS no lo remedia, deberá empezar a hacer méritos desde ya si quiere estar en las mejores carreras del calendario.

Pero no serán ellos las únicas atracciones de la carrera. El Sky se ha presentado en Oman con sus dos líderes, Wiggins y Froome, acompañados del colombiano Sergio Henao, al que se le vio muy en forma en la Challenge de Mallorca la pasada semana. Además, el nuevo Astana de Nibali, el BMC de Cadel Evans y Gilbert, el Ag2r de Pozzovivo o el RadioShack de Cancellara serán otros conjuntos importantes.

Aunque, en un recorrido de seis etapas donde decidirá la única montañosa, la cuarta con la subida a la ‘Montaña verde’, serán los hombres rápidos los que cuenten con más opciones. Tom Boonen (Omega), que vuelve tras su lesión con una llamativa cicatriz en antebrazo y codo, se las verá en las llegadas con nombres tan importantes como Sagan (Cannondale), Kittel (Argos), Goss (Orica) o el joven Bouhanni (FDJ).

Comentarios

Comentarios no disponibles