El TAS dirá en una semana si el Katusha de Purito es WorldTour

LICENCIA

El TAS dirá en una semana si el Katusha de Purito es WorldTour

El TAS dirá en una semana si el Katusha de Purito es WorldTour

MONTSERRAT T DIEZ

EFE

La UCI no le concedió la licencia que garantiza disputar Tour, Giro y Vuelta y, si el TAS no se la da ahora, Purito buscaría otro equipo para poder correr las grandes.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha anunciado que ha escuchado este viernes a las partes y confía en que la "próxima semana" anunciará su fallo sobre la demanda presentada por el Katusha de Joaquim ''Purito'' Rodríguez para lograr una licencia WorldTour que le permita disputar, sin necesidad de invitación, Giro, Tour y Vuelta.

En un comunicado insertado en su web oficial, el TAS confirmó haber estudiado este viernes el recurso de apelación interpuesto por el Katusha en contra de la decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de no concederle una licencia para el calendario mundial UCI World Tour de este 2013. Las partes y sus representantes legales han declarado ante el Grupo del TAS encargado del caso: el profesor italiano Luigi Fumagalli, presidente; y los suizos Luc Argand y Michele Bernasconi."La decisión del Grupo Especial se espera que se publicará la próxima semana", concluye la nota.

Dicha decisión es importante para el futuro del Katusha y de uno de sus jefes de filas, el español Joaquim ''Purito'' Rodríguez, segundo en el Giro y tercero en la Vuelta de 2012, que está a la espera de la misma para decidir si continúa en el equipo o ficha por otro que le garantice disputar las grandes, así como las clásicas y pruebas más importantes del calendario.

Comentarios

Comentarios no disponibles