"He sido ingenuo al pensar que en Australia no había dopaje"

DOPAJE | PRESIDENTE DE LA AMA | JOHN FAHEY

"He sido ingenuo al pensar que en Australia no había dopaje"

"He sido ingenuo al pensar que en Australia no había dopaje"

diario As

A pesar de presumir de juego limpio, el deporte australiano se muestra conmocionado tras un informe que revela que muchos de sus deportistas han tomados sustancias prohibidas.

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), John Fahey, cree que ha sido "muy ingenuo" al pensar que en su país, Australia, "no había dopaje" tras el informe emitido ayer jueves por el organismo de inteligencia criminal australiano en el que se indica que varios jugadores y equipos han consumido sustancias prohibidas con la complicidad de algunos médicos y personal de apoyo de lo equipos.

El informe ha conmocionado al deporte australiano que siempre ha presumido de juego limpio lo que ha llevado a los diferentes organismos rectores de los deportes más destacados a emprender una investigación propia en sus competiciones.

Fahey comentó que "la gravedad del informe" le había cogido "totalmente por sorpresa". "Me ha sorprendido mucho ya que en Australia siempre han llevado una política antidopaje muy dura por lo que es raro que no hayan detectado nada", añadió en una entrevista a ''Reuters''.

Además, el presidente de la AMA cree que "el informe indica que no se está haciendo suficiente y los programas no son lo suficientemente robustos". "Hay que incluir pruebas y faltan análisis de sangre", indicó.

Por último, Fahey aseguró que las autoridades deportivas australianas deben de "poner más recursos aunque eso signifique dinero". "Voy a poner mucha atención en la seriedad con la que se están tomando esto de cara al futuro", concluyó.

Comentarios

Comentarios no disponibles