Cavendish gana su tercera etapa consecutiva en el Tour de Catar

TOUR DE CATAR

Cavendish gana su tercera etapa consecutiva en el Tour de Catar

Cavendish gana su tercera etapa consecutiva en el Tour de Catar

NICOLAS BOUVY

EFE

El británico ganó en la meta de Madinat Al Shamal y consolidó aún más su liderato en la general. Cavendish precedió en el sprint al bielorruso Yauheni Hutarovich.

El corredor británico Mark Cavendish (Omega-Pharma Quick Step) ha sumado su tercer triunfo consecutivo en la 12 edición del Tour de Catar, tras imponerse en la quinta etapa, disputada entre Al Zubara Fort y Madinat Al Shamal sobre 154 kilómetros, y consolidó aún más su liderato en la clasificación general. Mark Cavendish, que precedió en el sprint al bielorruso Yauheni Hutarovich (Ag2r) y al lituano Aidis Kruopis (Orica GreenEdge), segundo y tercero, respectivamente, ambos con el mismo tiempo, volvió a repetir triunfo en Madinat Al Shamal, ciudad en la que logró su primera victoria en Catar en 2009.

Tras una jornada plagada de ataques en el pelotón, los equipos de velocistas neutralizaron los intentos hasta la línea de llegada, donde Niki Terpstra fue el lanzador ideal para un Mark Cavendish que acumula cuatro victorias -junto a otra en el Tour de San Luis- en el presente curso. En la general, el campeón del mundo de 2011 aventaja en 15 segundos al estadounidense Brent Bookwalter y en 20 segundos, a su compatriota y también corredor del BMC, Taylor Phinney. La carrera concluye este viernes con la sexta etapa, entre Sealine Beach Resort y Doha Corniche, de 116 kilómetros.

Comentarios

Comentarios no disponibles