Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CASO ARMSTRONG

Investigan a Armstrong por intimidación a los testigos

ABC News asegura que agentes federales indagan si intimidó testigos y si obstruyó la investigación. No se presentó a declarar ante la USADA: no habrá rebaja.

Lance Armstrong en una sesión de entrenamiento para el Tour de Francia 2010.
NATHALIE MAGNIEZAFP

Lance Armstrong, despojado de sus siete Tours y confeso de dopaje, se enfrenta ahora a una investigación federal por “obstrucción, manipulación de testigos e intimidación”. Así lo desveló ABC News citando una fuente del gobierno federal.

Inhabilitado de por vida tras conocerse las conclusiones de la investigación de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (EE UU), Armstrong reconoció en la entrevista con Oprah Winfrey que compañeros que testificaron contra él como Floyd Landis y Tyler Hamilton pudieron sentirse intimidados. También que insultó y coaccionó a Betsy, esposa de Frankie Andreu, que llevaba años acusándole de prácticas ilegales. El italiano Filippo Simeoni también sintió la presión del texano cuando reveló su relación con el doctor Ferrari. Son ejemplos.

Armstrong ya tuvo una investigación federal abierta que llevó a cabo el agente Jeff Novitzky y que se archivó en California por “falta de pruebas” en febrero de 2012. De ese hilo tiró luego la USADA para desmontar la carrera del estadounidense. Esa causa no se reactivará, según dijo el fiscal André Briotte, pero se habría abierto una nueva. El perjurio (mentir a agentes federales) es otra espada que pende sobre la cabeza del de Austin, porque, según se demostró luego, mintió a Jeff Novitzky.

Además, ayer acabó el plazo que le otorgó la USADA para confesar bajo juramento. No se presentó, por lo que no verá rebajada su sanción.