Agassi: "Estaba convencido de la inocencia de Armstrong"

CASO ARMSTRONG

Agassi: "Estaba convencido de la inocencia de Armstrong"

Agassi: "Estaba convencido de la inocencia de Armstrong"

As.com

El ex tenista estadounidense Andre Agassi ha confesado sentir "tristeza" y "decepción" por las declaraciones del ciclista.

Andre Agassi el ex tenista estadounidense ha confesado recientemente sentir "tristeza" y "decepción" por las declaraciones del ciclista Lance Armstrong, que reconoció que se dopó durante su carrera deportiva, y ha asegurado que sería bueno para el deporte realizar pruebas con más frecuencia para detectar estos casos.

"Mi reacción es la misma que la de todo el mundo. "Estoy en shock, es duro de digerir, siento tristeza y decepción. Creo que la palabra adecuada es ira", aseguró Andre Agassi este viernes ante la prensa en Melbourne.

El estadounidense reconoció abiertamente que durante todo este tiempo había estado convencido de la inocencia de Lance Armstrong, hasta que el ciclista admitió en una entrevista al programa de Oprah Winfrey la semana pasada que utilizó sustancias dopantes y que había estado involucrado en uno de los mayores escándalos de dopaje en el mundo del deporte.

Agassi, que fundó junto con Armstrong en 2007 ''Athletes For Hope''  -'Atletas por la esperanza''-, una asociación para ayudar a deportistas profesionales a recaudar fondos, explicó que espera que en el mundo del tenis se mantengan los controles que se utilizaban cuando él era jugador.

Asímismo, añadió que si se mantienen dichos controles será algo positivo para el tenis. "Los controles eran amplios, casi todas las semanas nos realizaban pruebas de sangre, de orina. No sé si la cosa habrá cambiado ahora pero si siguen igual es algo bueno para este deporte", dijo.

El ocho veces campeón de un torneo de ''Grand Slam'', que admitió que durante su carrera había sido adicto a la metanfetamina, señal que cualquier cosa que "pueda proteger la integridad del deporte" se debe considerar. "Cuánto más estricto sea el control, mejor. Habrá más transparencia", apuntó.

Comentarios

Comentarios no disponibles