Amistosos
EN JUEGO
Turquía Turquía TUR

Ucrania Ucrania UCR

EAU EAU EAU

-

Egipto Egipto EGI

-

FINALIZADO
Australia Australia AUS

3

Líbano Líbano LBN

0

FINALIZADO
Uzbekistán Uzbekistán UZB

0

Corea del Sur Corea del Sur COR

4

FINALIZADO
Japón Japón JAP

4

Kirguistán Kirguistán KRG

0

FINALIZADO
China China CHN

1

Palestina Palestina PAL

1

FINALIZADO
Nigeria Nigeria NIG

0

Uganda Uganda UGA

0

FINALIZADO
Irak Irak IRK

0

Bolivia Bolivia BOL

0

FINALIZADO
Túnez Túnez TUN

0

Marruecos Marruecos MAR

1

FINALIZADO
Jordania Jordania JOR

1

Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

1

Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

33

Olympiacos OLY

38

FINALIZADO
Anadolu Efes IST

90

Maccabi TEL

77

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

100

Darussafaka DAR

79

NBA
FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

119

Phoenix Suns PHX

114

FINALIZADO
Detroit Pistons DET

113

Cleveland Cavaliers CLE

102

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

121

Utah Jazz UTA

94

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

117

Boston Celtics BOS

112

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

119

Los Angeles Clippers LAC

127

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

104

Denver Nuggets DEN

98

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

98

Dallas Mavericks DAL

88

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

140

San Antonio Spurs SAS

126

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

117

Oklahoma City Thunder OKC

113

Eurocup
AS Monaco MON

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

BC Andorra AND

-

Estrella Roja RED

-

FINALIZADO
Turk Telekom TUR

78

Asvel Villeurbanne AVI

83

El COI le quita a Armstrong el bronce de Sidney 2000

CASO ARMSTRONG

El COI le quita a Armstrong el bronce de Sidney 2000

El COI le quita a Armstrong el bronce de Sidney 2000

RICARDO MAZALAN

AP

El organismo informó de que se ha solicitado al estadounidense que "devuelva la medalla y el certificado". El español Abraham Olano podría recibir el metal.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy la descalificación por dopaje del ciclista estadounidense Lance Armstrong de todas las pruebas en las que participó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, en los que consiguió la medalla de bronce en la prueba de ruta.

En un comunicado, el COI informó de que ha solicitado a Armstrong que "devuelva la medalla y el certificado (por haber quedado decimotercero en la contrarreloj individual) conseguidos al Comité Olímpico de EEUU para que éste lo remita al COI".

El COI vincula decisión a las "recientes decisiones de la Agencia Estadounidense contra el Dopaje (USADA) y de la Unión Ciclista Internacional (UCI) sobre los resultados ciclistas de Armstrong".

El máximo órgano del deporte mundial explicó que la decisión se tomó en un principio en la reunión que la Comisión Ejecutiva del COI celebró en diciembre pasado, pero que hubo que esperar a que expirara el plazo de recurso para poder proceder a su aplicación.

En esa reunión, la Comisión ejecutiva decidió posponer la decisión de retirar la medalla de Armstrong hasta que la UCI le descalificara formalmente y le concediera un plazo de apelación. Superado el plazo, según diversos medios, el COI escribió una carta a Armstrong el pasado miércoles en la que se recordaba al ciclista tejano que su palmarés había quedado anulado desde 1998 por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por haberse dopado.

La UCI tomó está decisión tras considerar probado el dopaje sistemático del siete veces ganador del Tour, tal y como quedó documentado de manera exhaustiva en una investigación de la USADA. Esa investigación concluyó "más allá de cualquier duda" que el equipo ciclista US Postal organizó "el programa de dopaje más elaborado, profesionalizado y exitoso jamás visto en el deporte".

"Lance Armstrong no solo utilizó sustancias para mejorar su rendimiento. Se las suministró a sus compañeros de equipo. No fue solo una parte de la cultura de dopaje de su equipo. La impuso y la volvió a imponer", manifestó declaró la USADA en su informe.

Armstrong negó inicialmente las acusaciones de haberse dopado, recordando que pasó cientos de controles y su estrategia inicial fue no seguir respondiendo a las acusaciones de la USADA en las instancias deportivas de apelación, argumentando que el proceso le perjudicaba personalmente.

No obstante, en una reciente entrevista televisiva confesó que había utilizado sustancias dopantes, presionado por el riesgo de ser acusado de perjurio, un delito que en EEUU conlleva pena de cárcel.

En la prueba olímpica en ruta celebrada en los Juegos Olímpicos de Sydney la medalla de oro fue para el ruso Viatcheslav Ekimov, por delante del alemán Jan Ullrich y de Armstrong, mientras que la cuarta plaza se la adjudicó el español Abraham Olano.

La UCI deberá decidir ahora si establece una nueva clasificación de la prueba de Sydney 2000, lo cual supondría que la medalla de bronce Armstrong pasaría a manos de Abraham Olano.

Comentarios

Comentarios no disponibles