La UCI lamenta que la AMA y la USADA no colaboren en el caso

CASO ARMSTRONG

La UCI lamenta que la AMA y la USADA no colaboren en el caso

La AMA propuso a finales del año pasado a la UCI aplicar una amnistía para los ciclistas que declarasen ante la Comisión y así evitar represalias, propuesta que fue rechazada.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha lamentado la decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y de la Agencia antidopaje estadounidense (USADA) de no cooperar con la investigación del caso Armstrong que lleva a cabo la Comisión independiente de la Federación internacional.

La AMA propuso a finales del año pasado a la UCI aplicar una amnistía para los ciclistas que declarasen ante la Comisión y así evitar represalias, propuesta que fue rechazada por el organismo federativo al considerar que violaría las normas de persecución del dopaje.

Por otra parte, la UCI ha informado a la AMA de su disposición a participar en un proceso de verdad y reconciliación que cubra todos los deportes. "El flagelo del dopaje afecta a todos los deportes, no sólo el ciclismo".

La AMA ha anunciado recientemente un grupo de trabajo para abordar "la ineficacia de la lucha contra el dopaje en el deporte".

 

Comentarios

Comentarios no disponibles