'Sunday Times' sugiere 10 preguntas para Armstrong

Dopaje

'Sunday Times' sugiere 10 preguntas para Armstrong

'Sunday Times' sugiere 10 preguntas para Armstrong

The Sunday Times ha pagado una publicidad en forma de carta abierta del redactor que investigó los manejos de Armstrong durante años. Sugiere diez preguntas.

La entrevista que realizará Oprah Winfrey a Lance Armstrong, y en la que presumiblemente el exciclista reconocerá que se dopó, se podrá seguir en España a través del canal Discovery Max, disponible en la TDT. El espacio Oprah's Next Chapter será emitido la madrugada del jueves al viernes (03:00 horas) simultáneamente con EE UU. Todos los canales de Discovery Networks International a nivel mundial emitirán el programa a la vez. La charla será ofrecida en este primer pase en inglés. Y a lo largo del viernes día 18 la cadena ha informado de que prepara una redifusión ya con subtítulos en castellano.

La expectación que ha levantado la entrevista a Armstrong en el programa (se graba hoy en su casa de Austin) es enorme. De hecho el diario británico The Sunday Times ha pagado una publicidad en forma de carta abierta del redactor que investigó los manejos de Armstrong durante años, David Walsh, en el diario americano Chicago Tribune con las diez preguntas que le gustaría que Winfrey realizara a quien fue despojado de sus siete Tour.

El rotativo inglés contrademandó el pasado mes de diciembre, tras la sanción de la USADA al ciclista, a Lance Armstrong, al que reclamará un millón de libras (1,23 millones de euros) por una demanda previa del estadounidense contra el diario por difamación en el año 2004.

Armstrong, que en octubre fue desposeído de todos sus triunfos, consiguió unas 300.000 libras de The Sunday Times tras ganar la demanda que interpuso por los trabajos de Walsh, que ya despertaron sospechas sobre su rendimiento. Ahora, el rotativo pide la devolución de esa cantidad, más los intereses acumulados y que el ciclista pague las costas de un juicio que duró dos años. "Está claro que el proceso judicial fue fraudulento. Sus declaraciones en las que decía que nunca tomó fármacos para mejorar el rendimiento fueron deliberadamente falsas", argumenta el rotativo británico.

Comentarios

Comentarios no disponibles