"Vine a ganar el Giro y lo peleé hasta el final"

ENTREVISTA | PURITO RODRIGUEZ

"Vine a ganar el Giro y lo peleé hasta el final"

"Vine a ganar el Giro y lo peleé hasta el final"

DIARIO AS

Purito terminó "muy triste", pese a subir al podio como segundo y para recibir el maillot de ganador por puntos. "He vivido esta carrera de forma muy intensa".

Milán

¿Cómo se encuentra después de haber cedido la maglia rosa el último día?

Estoy muy triste, luchamos por vencer durante los 21 días de este Giro de Italia. He vivido esta carrera de forma muy intensa, la he sentido muy dentro, el equipo ha trabajado duro y fantástico, y creo que hice una buena contrarreloj, de las mejores que he realizado. Por desgracia, Ryder Hesjedal fue mejor que yo, por lo que sólo me queda darle mis felicitaciones, se merece esta victoria.

¿Es peor perder la carrera por sólo 16 segundos?

No quiero darle vueltas a eso. La diferencia final entre nosotros ha sido muy pobre, pero es inútil pensar ahora en cosas que ocurrieron en el pasado, o en la ventaja que me ha sacado, cuando he perdido la carrera. No sé si podría haber hecho algo mejor o no: esto es el ciclismo, todos los días son importantes, di todo en la carretera y, sin embargo, Hesjedal estuvo genial y es el justo ganador.

¿Qué hubiera pasado con bonificaciones en todas las etapas de montaña?

Quizá habría vencido, aunque es más de lo mismo. No me gusta mirar atrás y pensar en qué podría haber sucedido. Sí es cierto que si pones bonificaciones, debes mantenerlas en todas las jornadas. Las cosas han salido como han salido. Vine aquí para ganar el Giro, y lo he peleado hasta el final. El destino funciona así, y Ryder fue superior.

Ha sido segundo, ha ganado dos etapas, la maglia rossa de puntos y el corazón de muchos seguidores en Italia y en España. ¿Se siente satisfecho?

Sí es para estar contento con mi rendimiento y el del Katusha. Ahora debemos pensar en nuestro futuro: hicimos un gran Giro, tenemos que seguir trabajando y entrenando así de cara a nuevos objetivos, como el Dauphiné, porque este es el camino a seguir.

(Con los puntos obtenidos en Italia, Purito Rodríguez se ha colocado como líder del ránking de la UCI).

Comentarios

Comentarios no disponibles