El Tour 2014 comenzará en la localidad inglesa de Leeds

Ciclismo | Tour 2014

El Tour 2014 comenzará en la localidad inglesa de Leeds

"Después de un 2012 sobresaliente para el ciclismo británico, marcado por el triunfo de Bradley Wiggins en el Tour de Francia, el Reino Unido volverá a ocupar un lugar de honor", anunció la organización.

Los organizadores del Tour de Francia han anunciado que la carrera partirá en 2014 de la localidad inglesa de Leeds, repitiendo la fórmula empleada en la edición 2007, cuando la ''Grande Boucle'' también comenzó en suelo británico, concretamente en Londres.

"Después de un 2012 sobresaliente para el ciclismo británico, marcado por el triunfo de Bradley Wiggins en el Tour de Francia, el Reino Unido volverá a ocupar un lugar de honor. La salida de la 101ª edición del Tour tendrá lugar el 5 de julio en Leeds, en el condado de Yorkshire", anunció la organización a través de un comunicado.

El lugar de partida es el primer detalle que se revela del Tour 2014, el siguiente a la histórica edición del centenario. La organización explicó que el próximo 13 de enero anunciará más detalles sobre esta fase inicial de la carrera.