NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Elecciones a la presidencia de la RFEC

"Quiero ser un presidente honesto y transparente"

López Cerrón ganó a Antequera por 63 votos a 52

<b>RELEVO. </b>Castaño (expresidente), López Cerrón y Paco Antequera.
javier gandul

A falta de 25 votos, el escrutinio arrojaba un empate a 45 y dos abstenciones. Un parcial de 18-7 dio el triunfo (63-52) a José Luis López Cerrón (Valladolid, 56 años), 26º presidente de la Real Federación Española de Ciclismo.

Paco Antequera, el seleccionador de las doce medallas mundialistas y un oro olímpico, se levantó para felicitar a su rival. Poco después se lamentaba: "Lo más triste es que he perdido por los seis votos de Valencia (su tierra) que me prometieron y cambiaron de dueño. No tengo nada contra Cerrón, pero no me gusta gente que lleva en su grupo".

El solomillo.

Cerrón ha sido ciclista profesional (desde 1979 a 1984), director deportivo (1985 a 2000) y organizador de la Vuelta a Castilla y León (hasta hoy). Pero fuera del mundillo ciclista se le conoce más por 'el que le llevó el solomillo a Contador'. "Es una anécdota. Alberto nunca me ha culpado de nada".

Llega a un cargo que no es ahora mismo un caramelo. "La federación tiene graves problemas económicos. Tengo que conocer la situación a fondo para saber con qué cuento, de qué puedo prescindir y qué mantener. Y para potenciar, habrá que tomar grandes medidas de austeridad y buscar patrocinios privados".

Y para empezar, el juicio de la Operación Puerto en enero. "La imagen actual del ciclismo no es la mejor. Acabamos de sentir la repercusión del caso Armstrong y, después de tantos años de espera, llega la Operación Puerto. Deseo que no se alargue mucho en el tiempo. Al final estos casos deben ser una advertencia para todos y en especial para las nuevas generaciones: el que la hace, la termina pagando".

Cuatro años de mandato. "Al final de ellos sólo espero que la gente pueda reconocer que he hecho todo lo que he podido. Quiero ser un presidente honesto y transparente. La puerta de la federación está abierta a todos. Cualquier proposición será agradecida y estudiada a fondo".