NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Temporada 2013

Contador medita entre solo Tour o Giro y Vuelta

Si no va a Francia, "podría correr las otras dos"

<b>MODELO. </b>Contador, ayer, en un acto publicitario de Time Force.
EFE

Alberto Contador mantiene las dudas sobre su calendario de competiciones: si correrá el Tour, el Giro o el Giro y la Vuelta. Su equipo, el Saxo Bank, aún no tiene concedida la licencia World Tour y en caso de no pasar el corte, tendrían que esperar a ser invitados por las grandes rondas.

Precisamente ayer un portavoz de ASO, Fabrice Tiano, se pronunció al respecto y dijo que si el Saxo no recibía la licencia, "el Tour no cambiaría su distribución de las invitaciones para dar una consideración especial a Contador".

Respeto. El madrileño rehuyó entrar en debate. "Ellos tienen su forma de hacer las cosas y la respeto", dijo en rueda de prensa tras un acto publicitario del reloj Time Force que le ha fichado como modelo en un grupo en el que ya están Nadal, Gasol, Piqué y Cristiano.

Contador repitió que necesita "conocer con mucho tiempo" la posible invitación del Tour. "No se trata de un órdago, ultimátum o presión a sus organizadores. Simplemente que el Tour es la carrera más dura y difícil y hay que llegar con plenas garantías. Me gustaría disputarla, pero en condiciones perfectas, para luchar por la victoria y, para eso, necesito una buena preparación, y también mis compañeros".

Alberto no se fijaba un plazo límite para decidir. "No sé cuándo el Tour hace públicas sus invitaciones. Sé que necesito ocho semanas para prepararlo, pero si antes he tenido que estar preparando el Giro, aunque luego no vaya, también sería diferente". El pinteño dejó muy abierta la posibilidad de correr el Giro. "Es una carrera especial, con mucho encanto. En Italia me siento como en casa. Hay muchas opciones de que esté allí". Respecto a la Vuelta... "Este año me gustaría hacer sólo una gran ronda. Pero si no voy al Tour, es posible que corra Giro y Vuelta".

Todo esto se solucionaría si finalmente el Saxo recibe la licencia World Tour. "Riis ha formado el equipo con criterios deportivos y no de puntuación. Es un riesgo en cuanto a lograr la licencia. Pero yo estoy muy contento de tener un grupo con garantías para disputar cualquier grande. Y confío en que la UCI sepa valorar la calidad individual y global de este equipo en su evaluación".