El Ayuntamiento romperá en Valencia con Del Moral

Ciclismo | Dopaje

El Ayuntamiento romperá en Valencia con Del Moral

El Ayuntamiento romperá en Valencia con Del Moral

afp

La Fiscalía debe estudiar a los españoles implicados.

De los tres españoles que aparecen como protagonistas directos de la trama de dopaje asociada a Lance Armstrong, el médico Pedro Celaya (que trabajaba en Radio­Shack) y el preparador Pepe Martí no aceptaron los cargos que les imputaba la USADA, al igual que Johan Bruyneel, y solicitaron un arbitraje, pendiente aún de estudio.

El doctor Luis García del Moral, sancionado ya de por vida por la agencia estadounidense, es el gerente del Instituto de Medicina Deportiva, en Valencia. El CSD retiró la subvención al centro para 2013. Aunque no ha cobrado contribuciones de manos de las instituciones públicas valencianas, sí han contratado sus servicios. El gabinete jurídico del CSD comunicó a la Fundación Deportiva de Valencia que la suspensión de la USADA se aplicará cuando haya una notificación oficial de la AMA. El Ayuntamiento espera instrucciones para romper su vínculo con Del Moral.

Eufemiano, mencionado también en el informe por su implicación en la Operación Puerto, mantiene su plaza en la medicina pública en el Centro de Salud Altavista, en Las Palmas de Gran Canaria. En 2011, Fuentes mantuvo su último escarceo conocido con el deporte, cuando le contrató como asesor el Universidad de Las Palmas, de Segunda B, antes de desaparecer por su descenso administrativo.

Excompañeros. La Agencia Estatal Antidopaje remitió a la Fiscalía General un informe para que decida si los españoles u otros protagonistas delinquieron en nuestro país. Sin embargo, no ha iniciado ningún procedimiento o interrogatorio relacionado con los excompañeros de Armstrong en US Postal, Discovery, Astaná y RadioShack. Aparte, la USADA probó que Rubiera ingresó 15.000 dólares a Michele Ferrari en 2002, y Luis León afirmó que el Caisse trabajó con el italiano en 2007.