Froome: "Contador es el favorito para ganar el Tour"

Ciclismo | Tour de Francia

Froome: "Contador es el favorito para ganar el Tour"

El birtánico Chris Froome dijo hoy que la jerarquía del equipo no ha sido todavía establecida y que el recorrido del Tour presentado es menos duro de lo que él esperaba. Con esta configuración, el británico nacido en Kenia no dudó en señalar que "el favorito para ganar el Tour de 2013 será Alberto Contador".

Evans ve un Tour 2013 para Contador o Froome

Por su parte, el australiano Cadel Evans, ganador del Tour de 2011, aseguró que el recorrido de la ronda para el año que viene es favorable para el español Alberto Contador o para el británico Chris Froome. "Aunque no oculto que el recorrido me gusta bastante", advirtió el ciclista del BMC, que confirmó que centrará su temporada para estar en el mejor momento de forma cuando el Tour comience el próximo 29 de junio en Córcega.

"Creo que este Tour tiene dificultades a todos los niveles. No estaremos mucho tiempo en los Pirineos, pero la última semana está muy concentrada, con etapas particularmente duras en los Alpes", afirmó. Evans destacó el lado "mítico" que tendrá la centésima edición de la ronda francesa.

El australiano dijo no temer la competencia de su compañero de equipo Tejay van Garderen, mejor joven de la pasada edición. "Cuanto más competencia haya, mejor para mí, eso me estimula para hacerlo mejor", respondió Evans cuando le preguntaron por el estadounidense.

Samuel Sánchez duda entre el Tour y el Giro

El español Samuel Sánchez, aunque confesó que le gustó, aseguró que duda entre la ronda gala y el Giro de Italia. "Me ha gustado el recorrido, pero también me gustó mucho el del Giro. Creo que cuando vea el de la Vuelta tomaré una decisión sobre el calendario", dijo el ciclista del Euskaltel. Sánchez no quiso decantarse por su carrera preferida por el momento.