Andy: "El ciclismo quiere estabilidad"
Andy Schleck, cuyo hermano, Frank, dio positivo por un diurético en el pasado Tour, ha realizado un alegato en favor de su deporte en L'Équipe: "El problema que tiene el ciclismo es que debe volver a encontrar la estabilidad, queremos serenidad para seguir adelante. La gente tiene que confiar en nosotros. Sé que resulta más fácil decirlo que hacerlo, y lo que se está leyendo durante estos días no ayuda a que nuestro deporte sea más creíble".
Noticias relacionadas
El pequeño de la familia luxemburguesa no quiso entrar a valorar el despido de su extécnico, Johan Bruyneel, del RadioShack, a pesar de que desea un ciclismo más transparente: "No hablaré de él. La temporada pasada tuvimos un manager y esta, otro. Yo todavía cuento con dos años más de contrato. Es un problema de Bruyneel, no mío".
Respecto a su hermano, mantiene su ferviente defensa: "Todo el mundo sabe, incluso los expertos, que lo que ingirió no es un producto dopante. Frank no hizo nada incorrecto". Lo que sí subrayó fue que en el pasado no existían los métodos para detectar a los tramposos: "Entonces no se había inventado el pasaporte biológico o el sistema de localización y se daban menos positivos que ahora".
