Ferrari trabajó con el Caisse en 2007

Ciclismo | Dopaje

Ferrari trabajó con el Caisse en 2007

Luis León sale en una declaración

En la quinta página de las ocho que componen la declaración del ucraniano Volodymyr Bileka sobre su vinculación con el doctor Michele Ferrari, excorredor del Discovery entre 2005 y 2007, aparecen mencionados Popovych, Pellizotti, Gasparotto, Bertolini, Bertagnolli, Pozzato, Garzelli, los hermanos Masciarelli, Possoni, Kreuziger y Luis León Sánchez: "Me lo encontré en Saint Moritz junto a otro español del Caisse d'Epargne, uno muy alto y fuerte, cuyo nombre no recuerdo". Saint Moritz, en los Alpes suizos, es una de las bases de operaciones de Ferrari. También dispone de viviendas en Ferrara (Italia) y Mónaco.

A través de Richard Plugge, responsable de comunicación del Rabobank, actual equipo del murciano, Luis León aseguró que el Caisse d'Epargne se entrenó con Ferrari durante la temporada 2007, sin recurrir a ninguna práctica prohibida. Ese año, Marco Fertonani dio positivo por testosterona en el Tour del Mediterráneo.

Aparte, el controvertido médico fue inhabilitado de por vida por la justicia deportiva italiana en 2002 (también por la USADA este verano), así que cualquier relación con él es motivo de sanción en el país transalpino: Filippo Pozzato acaba de resultar suspendido tres meses por este motivo. Al margen del Caso Armstrong, Ferrari también se enfrenta a cargos penales en el proceso abierto por la Fiscalía de Padua, en el norte de Italia, donde el dopaje es delito y más de 70 personas han sido investigadas.