El Omega Pharma aparta a Levi Leipheimer provisionalmente

Ciclismo | Caso Lance Armstrong

El Omega Pharma aparta a Levi Leipheimer provisionalmente

El Omega Pharma aparta a Levi Leipheimer provisionalmente

El equipo además quiere destacar que "la lucha contra el dopaje siempre ha sido un principio rector de sus actividades y su ética de trabajo".

Tras conocerse el informe de la USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos) sobre el caso Armstrong el equipo Omega Pharma ha decidido suspender provisionalmente al estadounidense Levi Leipheimer, uno de los corredores cuyo testimonió desembocó en la suspensión de por vida a Lance Armstrong y la retirada de sus siete Tours.

Leipheimer, que fue compañero de Armstrong en el US Postal en 2000 y 2001 ha sido ya sancionado durante seis meses por la USADA por su papel en la trama de dopaje .

Según un comunicado del equipo Omega Pharma "a raíz de la información publicada por la USADA, Omega Pharma-Quick-Step anuncia que el corredor ha sido apartado del equipo".

"El equipo toma la decisión de la USADA y la declaración de Leipheimer muy en serio. El equipo quiere revisar y considerar toda la información que ahora está disponible y hablar personalmente con el corredor antes de una decisión final", añade.

El equipo además quiere destacar que "la lucha contra el dopaje siempre ha sido un principio rector de sus actividades y su ética de trabajo. La suspensión impuesta por la USADA se refiere a un período de tiempo en que el atleta no era parte del Omega Pharma-Quick-Step".