NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | MUNDIALES

"Hay que ver cómo va la carrera y entonces tomar decisiones"

"Si al final estoy ahí, soy consciente de que hay corredores más rápidos que yo", recordó el ganador de la última Vuelta a España.

El ciclista madrileño Alberto Contador espera que el Mundial de Valkenburg (Holanda) sea muy abierto y, por eso, cree que "hay que ver cómo transcurre la carrera y entonces tomar decisiones", informó la página oficial del corredor en internet.

"Si al final estoy ahí, soy consciente de que hay corredores más rápidos que yo", recordó el ganador de la última Vuelta a España, tras la que aseguró encontrarse en buen estado físico: "Me siento muy bien, contento de estar aquí representando a España y tranquilo después de que haya ido todo bien en la Vuelta".

"Desde que he llegado -a Valkenburg-, al salir a entrenar en el circuito, la gente ha sido impresionante. Hasta algunos cicloturistas van más rápidos que nosotros, porque tú vas ahí dándolo todo y ellos llegan a tu lado y encima se ponen a grabar con una cámara. Ha sido una acogida muy buena, estoy encantado", relató el corredor español.

Contador también descartó cualquier problema por exceso de líderes en el equipo español, ya que, "al contrario, especialmente en este Mundial, que será muy abierto y en el que pueden pasar mil cosas en carrera, no hay un guión escrito y cuantos más líderes, mejor".

El madrileño señaló que Oscar Freire "si llega al final en un grupo de quince o veinte tras el Cauberg, es un claro candidato a ganar".

"Personalmente me hubiera gustado una subida más larga, de kilómetro y medio o dos kilómetros, porque el Cauberg es duro, pero no muy largo para alguien como yo", continuó.

Contador también apuntó que su estrategia "es diferente y pasa por ver cómo se plantea la carrera y qué grupos van delante", y que "habrá que esperar a la parte final del Mundial", aunque, si hace falta ayudar, ayudará como el primero.