"Es difícil, pero si no piensas en medalla es imposible lograrla"

MUNDIALES | ALBERTO CONTADOR

"Es difícil, pero si no piensas en medalla es imposible lograrla"

Contador afirmó que "siempre" tiene que pensar en medalla, pero precisó que es "consciente de que hay grandes especialistas".

Alberto Contador (Saxo Bank) se presenta a la contrarreloj de mañana de los Mundiales de Limburgo (Holanda) con ambición de medalla, pero consciente de que será "difícil" y aún sin saber exactamente en qué estado de forma se encuentra.

Contador afirmó que "siempre" tiene que pensar en medalla, pero precisó que es "consciente de que hay grandes especialistas" y sabe "que es difícil, pero si no piensas en ese objetivo es imposible conseguirlo".

"Con ese objetivo vengo", indicó en declaraciones distribuidas por su gabinete de prensa. "Se habla mucho de que no están Wiggins o Cancellara, sí están otros, como Tony Martin, Kersiakov, Phiney, Vangarderen o Chavanel. Hay muchos corredores, aunque por encima de todos destaco a Tony Martin por méritos propios. Yo estoy ahí, en un grupo para luchar por las medallas".

El madrileño, que hizo hoy el último entrenamiento antes de la prueba en compañía de Jonathan Castroviejo, se mostró optimista. "Hoy me he sentido más suelto de piernas, porque tras los esfuerzos de la Vuelta a España me ha costado bastante recuperar, sobre todo muscularmente", dijo.

"Después de la Vuelta todo ha ido bastante bien, descansando al máximo, porque esta Vuelta ha sido muy exigente y el cuerpo lo paga. Hoy, sin embargo, sí me he encontrado bastante bien en la bici, bastante más cómodo. "Ya llevaba bastante tiempo sin montar en la bici de contrarreloj, aunque esta semana monté dos veces, pero desde la crono de Pontevedra no la había cogido y el cuerpo se resiente de la posición. A ver qué tal mañana", manifestó.

Contador admitió que su estado "es una incógnita" y que "hasta mañana, cuando fuerce, no sabré cuál es mi estado de forma". "Básicamente desde la Vuelta sólo he descansado y ahora hay que ver cómo respondo. Para mí es una incógnita cómo voy a ir en una contrarreloj aislada, sin estar dentro de una vuelta por etapas", agregó.

Contador explicó que las subidas que hay en el recorrido le debe "venir bien" porque "hay que cambiar el ritmo y quitar el plato. Son zonas que me benefician respecto a los especialistas".

"El aire parece que dará de cara y es un trazado de ir acoplado y rodar moviendo mucha potencia. Cuando va para arriba es menos malo para mí que el llano, pero es un recorrido bueno para corredores de potencia, como Tony Martin", indicó.

Contador se congratuló de salir entre Martin y el estadounidense Taylor Phiney, porque tendrá todas las referencias menos la del germano. "Eso es importante, aunque en esta carrera será un poco diferente porque es muy exigente y puede que haya gente que se venga abajo al final. Será una crono de estar centrado en uno mismo", apostilló.