CICLISMO (F) | MUNDIALES
La alemana Judith Arndt vuelve a ganar el mundial contrarreloj
La española Anna Sanchis sólo pudo ser vigésimo sexta a 3:39 minutos de Arndt.
La alemana Judith Arndt revalidó hoy el título de campeona del mundo de la contrarreloj elite femenina, tras ganar por un margen de más de medio minuto la prueba de los Mundiales disputada en Valkenburg.
Judith Arndt volvió a dar muestras de que es la mejor del mundo en contrarreloj, al imponerse por 34 segundos de diferencia sobre la segunda clasificada, la estadounidense Evelyn Stevens.
El podio lo completó la neozelandesa Linda Villumsen, que acabó tercera a 41 segundos de la germana.
Arndt, de 36 años, añade un título más a su brillante palmarés que también contempla un título mundial de la prueba de fondo en carretera (2004) y, en pista, el título mundial de persecución de 1997.
Además cuenta con nueve títulos nacionales de contrarreloj (1998, 1999, 2001, 2003, 2004, 2005, 2010, 2011 y 2012) y dos de ruta (2002 y 2012).
La española Anna Sanchis sólo pudo ser trigésima primera a 3:39 minutos de Arndt.
La valenciana declaró tras la prueba que físicamente no se ha encontrado mal. "He llegado muerta, lo cual es una buena señal. Mi idea era coger mi ritmo, seguirlo y no atrancarme, y en ese sentido estoy satisfecha. De lo que menos contenta estoy es del aspecto táctico, porque no he estado muy fina en algunas trazadas", comentó.
"Lo he pasado mal en los tramos adoquinados, porque peso poco y botaba mucho la bicicleta. Lo importante es que voy cogiendo confianza y aprendiendo a dosificar. Tengo mucho que mejorar en esta disciplina, que obviamente no es la mía, pero tengo tiempo para progresar", concluyó la ciclista de Játiva.
Por la mañana se disputó la contrarreloj femenina júnior, en la que se impuso la británica Elinor Barker, por delante de la danesa Cecile Uttrup y la holandesa Demi De Jong.
La española Lourdes Oyarbide acabó en la décima posición a 1:15 minutos de la vencedora y a sólo doce segundos de la medalla de bronce.
"He tenido buenas sensaciones en todo momento y he terminado contenta. Estar entre las diez mejores del Mundial es un gran resultado y lo importante son los tiempos, y ahí hemos estado en unas diferencias muy pequeñas", dijo la alavesa.
Su compatriota Sheyla Gutiérrez terminó en el puesto trigésimo segundo a 2:08 de la vencedora.