La Vuelta Júnior fue un éxito "a nivel de participación"

Ciclismo | Vuelta a España 2012

La Vuelta Júnior fue un éxito "a nivel de participación"

La Vuelta Júnior fue un éxito "a nivel de participación"

carlos martínez

Más de mil niños en once etapas

Antes de la llegada del pelotón de los mayores, a las 12:00 horas, también en la meta de Cibeles, se disputó la última etapa de las once que han compuesto la Vuelta Júnior 2012. Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, presidió las cuatro carreras de los chavales, correspondientes a sus edades: tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria.

Desde que Unipublic impulsara su nacimiento en 2004, la Vuelta Júnior ha ejercido una importante labor de promoción del ciclismo entre los más jóvenes. Este año (con el apoyo de Cofidis, como en 2011), ha estado formada por once jornadas: Pamplona, Viana, Logroño, Alcañiz, Barcelona, Sanxenxo, Pontevedra, Ferrol, Valladolid, La Lastrilla y Madrid. Más de un centenar por localidad, más de mil en total. La iniciativa ha contado también con el respaldo de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) y de la Fundación Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Javier Guillén, director de la Vuelta, valoró así la iniciativa: "Ha supuesto un éxito a nivel de participación y de promoción de nuestro deporte y los valores del ciclismo. Se trata de un evento social. Tenemos la misión de formar a los chicos como personas, en una educación basada en el sacrificio, la humildad, el respeto y la seguridad vial".