Sanchís, Iturriaga y Santisteban forman el equipo para el fondo

CICLISMO (F) | MUNDIALES

Sanchís, Iturriaga y Santisteban forman el equipo para el fondo

Iturriaga y Santesteban, al igual que Irena San Sebastián y las juniors Alicia González, Eider Merino y Lierni Lekuona estarán el sábado en la prueba Premundial de Beasain.

Eneritz Iturriaga (Lointek), Anna Sanchis y Ane Santesteban, estas dos de Bizkaia Durango, son las ciclistas seleccionadas por Ramón González Arrieta para la prueba de fondo en carretera de los Mundiales de Limburgo, que se disputará el sábado 22, informa la Federación Española (RFEC).

Sanchís, asimismo, competirá por primera vez en la contrarreloj en unos Mundiales absolutos, tras haber ganado el título nacional en Guijuelo. Esta prueba tendrá lugar el martes 18.

Iturriaga y Santesteban, al igual que Irena San Sebastián y las juniors Alicia González, Eider Merino y Lierni Lekuona estarán el sábado en la prueba Premundial de Beasain, preparatoria para la cita holandesa.

Tras esta carrera el seleccionador juvenil, Félix Ugalde, determinará los participantes en los Mundiales en esta categoría y saldrán del grupo entre el asturiano Iván García, el balear Enric Mas Nicolau, el madrileño David Casillas, el andaluz Cristian Rodríguez, el vasco Iker Azkarate (Caja Rural Ordizia) y el castellano-manchego Oscar González del Campo.

El resto de corredoras elegidas, Sanchis y las juniors Sheyla Gutiérrez y Lourdes Oyarbide viajarán ese día a Maastrich, donde estará el ''cuartel general'' de la selección española.