Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ciclismo | Vuelta a España 2012

Moreno: "El objetivo es luchar para que Purito remonte"

Se entrena en la Sierra de Madrid

Dani Moreno.

D ani Moreno, tercero en La Lastrilla, natural de Madrid, hijo de Zoilo, corredor amateur en La Casera, cumplió 31 años hace tres días. Fiel escudero y compañero de habitación de Purito Rodríguez, va quinto en esta Vuelta, con 26 segundos de ventaja sobre Robert Gesink. Chris Froome, cuarto, le lleva 1:56 antes de la jornada de hoy en la sierra madrileña, con final en la Bola del Mundo, su zona habitual de entrenamientos: "Me encantaría mantener esa posición. He mejorado respecto a la clasificación de 2011 (noveno), aunque esta vez no haya ganado (venció en Sierra Nevada)".

Sin embargo, no se puede quejar de su temporada. Lleva ya siete victorias: una en la Vuelta a Andalucía, dos más en el Dauphiné, el GP Indurain y la general de la Vuelta a Burgos, más otras dos etapas: "Me ha salido una gran campaña hasta ahora, es para sentirse contento. Además, Joaquín ha conseguido también excelentes resultados".

Similares.

Purito, en Burgos, cuando trabajó para Moreno, comentó socarrón en Twitter: "Él acumula siete triunfos y yo seis (antes de los tres de esta Vuelta). ¿Quién es el gregario?". Responde Dani: "Somos dos ciclistas parecidos, que nos compenetramos y complementamos bien. Procuro aprovechar mis oportunidades, pero en el Katusha sabemos quién es el líder".

Su jefe, tercero, a 2:21 de Contador y 46 segundos de Valverde, afronta esta tarde una jornada clave para sus aspiraciones: "No le he chivado muchas cosas sobre los puertos madrileños, algún detalle, porque Purito subió a la Bola en 2010 y ya conoce el terreno. Ojalá Quim remonte. A pesar de que el reto se nos presenta complicado, lo probaremos. Se trata de un día de corto kilometraje, 171 km para cinco ascensiones, y seguro que salimos a todo trapo. Lucharemos para auparle lo más arriba posible".

Los dos comparten concentraciones (aunque no los cuatro meses que Dani pasa junto a su mujer en Argentina, en invierno) y son bastante futboleros y se chinchan con sus equipos. Esta vez le ha tocado disfrutar al merengue: "Le he vacilado con la Supercopa del Madrid. Purito vive mucho el Barça". Con ayuda de Moreno, el catalán intentará dar hoy otro vuelco a la Vuelta en casa del enemigo, Contador.