Valverde: "Fue una etapa extremadamente dura"

VUELTA A ESPAÑA

Valverde: "Fue una etapa extremadamente dura"

El español Alejandro Valverde (Movistar) ha asegurado tras finalizar segundo en la vigésima y penúltima etapa de la Vuelta a España que fue una carrera "extremadamente dura", no complicada por el trayecto, sino por las condiciones climáticas a las que se enfrentaron los ciclistas.

"Ha sido una etapa extremadamente dura, no sólo por el recorrido y la velocidad sino también por las condiciones meteorológicas. En el descenso del primer puerto he pasado un momento realmente malo porque hacía mucho frío, estaba lloviendo", aseveró Valverde.

Además el ciclista de Movistar ha agradecido a todo el equipo por ayudarle en esos momentos complicados a los que se enfrentó en la etapa. "El equipo ha estado sensacional arropándome en todo momento, subiéndome comida, ropa de abrigo", dijo.

Por otro lado, declaró que en el transcurso de la carrera iba "recuperando sensaciones" y luego su tiempo iba mejorando. "En Navacerrada había que probar porque nunca sabes lo que puede pasar, pero hacía mucho aire de cara y era tontería insistir porque además Purito tenía un compañero", afirmó. "La Bola del Mundo no la conocía, pero la habíamos visto en vídeo y sabía que tenía que regularme. Cuando ha arrancado Purito he puesto mi ritmo", aseguró el ciclista de 32 años.

Contador reconoció que una vez había arrancando ''Purito'', él ha impuesto su ritmo. "En el último kilómetro es cuando ya me he lanzado a coger a Alberto y a intentar que ''Purito'' no me quitara el segundo puesto. En ningún momento lo he visto perdido porque, aunque poco, todavía me quedaba una bala para el final", puntualizó. P

or último, aseguró que esta contento con el segundo puesto, aunque ha recalcado que descontando el tiempo de su caída hubiera quedado a veinte segundos de Contador. Valverde finalizó reconociendo que no hay que darle más vueltas, porque el balance de la Vuelta es "buenísimo".