Bennati inauguró su palmarés este año

CICLISMO | vuelta 2012

Bennati inauguró su palmarés este año

Bennati inauguró su palmarés este año

dani sánchez

Dedicó su victoria a Weylandt

EDaniele Bennati, sprinter italiano del Radio­Shack, de 31 años, consiguió en Valladolid su primer triunfo de la temporada 2012. Y lo hizo en una meta donde ya venció su compañero y amigo Wouter Wey­landt, fallecido en el Giro de 2011: "En la Vuelta de 2008, en esta misma llegada, ganó Wouter Weylandt, así que la victoria va dedicada para él, seguro que desde arriba me ha dado las fuerzas necesarias".

Bennati, a pesar de su gris campaña, se mostró satisfecho con el rendimiento que ha ofrecido en esta Vuelta, donde ya suma seis triunfos a lo largo de su trayectoria, más el maillot de puntos en 2007: "Me llaman El Pantera, primero por mi color de piel, y segundo porque siempre tengo guardado un zarpazo para soltar al final. Lo he demostrado en la Vuelta. He perdido varias volatas por errores míos. Superar aquí a mis rivales me hace estar muy contento".

El año pasado, en Vitoria, también salvó una temporada discreta: "Soy un corredor de fondo, así que doy un mejor nivel en la tercera semana de competición. Ojalá pueda repetir este éxito el domingo en Madrid".

El italiano quiere ir al Mundial

Daniele Bennati reclamó en la rueda de prensa posterior a su victoria ir al Mundial de Valkenburg: "Sé que, cuando estaba en activo, Paolo Bettini no me ha querido en sus equipos. Espero que como seleccionador no tenga prejuicios y me convoque, porque he demostrado estar en buen momento de forma. En 2011 ya le costó llamarme para que acudiera a Copenhague".