Purito: "Hay que cambiar el chip y pelear por ser segundo"

vuelta a españa | 19ª jornada

Purito: "Hay que cambiar el chip y pelear por ser segundo"

"Estoy en demasiados segundos puestos. Soy tercero en la general, segundo en la montaña y Valverde sigue muy fuerte", dijo el corredor catalán.

El español Joaquim Rodríguez se mostró contento con su actuación tras la disputa de la decimonovena etapa de la Vuelta a España, en la que se impuso el belga Phillipe Gilbert, seguido de Alejandro Valverde.

"Estoy en demasiados segundos puestos. Soy tercero en la general, segundo en la montaña y Valverde sigue muy fuerte", dijo el corredor catalán, ya recuperado psicológicamente de haber perdido el maillot rojo.

Sobre el final de etapa, bastante escarpado, Purito ha negado que le fuera un terreno propicio. "La última semana no somos especialistas en nada", bromeó. "Hoy he intentado apretar y apretar, pero no he podido". Además, señaló que "habría que haber ido más rápido al principio y no al final".

"Hay que cambiar el chip, la general con contador es casi imposible. Pero hay que luchar para ser segundo, la verdad es que me hace mucha ilusión ser segundo", zanjó el catalán.