'En Valladolid es especial ganar porque aquí ganó Weylandt'

VUELTA 2012 | BENNATI

'En Valladolid es especial ganar porque aquí ganó Weylandt'

El italiano Daniele Bennati, del Radioshack, ha sido el vencedor de la decimoctava etapa de la Vuelta a España 2012 disputada entre Aguilar de Campoo y Valladolid.

El italiano Daniele Bennati, del Radioshack, que ha sido el vencedor de la decimoctava etapa de la Vuelta disputada entre Aguilar de Campoo y Valladolid, ha asegurado en rueda de prensa que es "especial" ganar en la capital vallisoletana porque la última vez aquí ganó su amigo Weylandt. "Ha sido un esprint muy largo, se ha ido rapidísimo en el último kilómetro y me notaba muy cansado, además había mucho calor, pero esta victoria es especial para mi porque en 2008 ganó Weylandt, que era compañero mío y un gran amigo", ha manifestado a los periodistas.

Wouter Weylandt falleció tres años después de ganar en la última llegada de la Vuelta a Valladolid como consecuencia de un accidente en el Giro de Italia de 2011. Bennati, que se impuso hoy por delante del británico Ben Swift (Sky), ha agregado: "En la salida de Pamploma no empecé muy bien porque había estado mucho tiempo enfermo pero ahora voy mejorando día a día. Cada esprint es diferente, a veces ha ganado otro por culpa mía, por errores que yo he cometido, pero yo la última semana de una gran vuelta suelo ir muy bien porque me considero un corredor de fondo", ha subrayado. "Me llaman el pantera y eso me gusta, ya que las panteras siempre se guardan un zarpazo final y hoy he dado uno", ha concluido el corredor italiano.