Ciclismo | Vuelta a España 2012
Contador: "Me falta punch"
"La victoria está difícil, pero apuesto por mí"
Alberto Contador, acostumbrado a dominar en las grandes rondas, se ha encontrado en Purito Rodríguez a un rival al que no sólo no suelta cuando le ataca, sino que encima le remata en los metros finales. En todas las etapas de montaña, menos en Valdezcaray y los Lagos, ha perdido tiempo ante el líder de la Vuelta. Está a sólo 28 segundos, pero ¿le tiene comida la moral? "No, supone una motivación extra cuando veo que me sigue Purito, por lo que aprieto más. Piensas que si te duelen las piernas, a él también. Aún me falta punch y rodaje, aparte de que Joaquín está impresionante".
Esa falta de ritmo de competición es objeto de polémica. Para Purito, no debería suponer un problema: "Alberto ha ganado en el Algarve después de permanecer ocho meses parado tras el Tour. Ahora ha estado seis. Todos sabíamos que empezábamos esta carrera en Pamplona". Contador fue contundente en su respuesta: "No busco ninguna excusa".
Reconoce que su forma "no es la de otras pruebas": "Cuando atacas y le das continuidad viene producto de mucho tiempo y mucho trabajo". En la Bola del Mundo es donde volverá a probar al maillot rojo: "Lo intentaré de nuevo allí, correré motivado por hacerlo en casa. Llevo con normalidad ir detrás de Purito. Estoy segundo y me gustaría cambiar la situación. Soy consciente de que será difícil ganar, pero apuesto por mí".