Contador, entre lágrimas: "Será un día en la memoria de todos"
"Ha sido un cacicada pero esta carrerra será recordada durante mucho tiempo", reconoció un emocionado Alberto Contador al término de la etapa en la que se colocado como nuevo líder.
"No estoy en mi mejor momento, pero me la tenía que jugar. Será un día en la memoria de todos", reconoció un emocionado Alberto Contador al término de la etapa en la que se ha colocado como nuevo líder de la Vuelta Ciclista a España con su triunfo en Fuente Dé. El ciclista madrileño atendió a los medios de comunicación entre lágrimas, y, posteriormente, se fundió en un abrazo con su madre.
"He atacado por instinto. No lo tenía pensado. Tenía en la cabeza intentarlo a tres kilómetros de meta pero no esto. Cuando me he atrevido tenía un ángel y un demonio a mi lado que me decían que no arriesgara o que fuera a por la carrera. El que no arriesga no gana. Esta carrera quedará para la historia. Estas lágrimas son de emoción porque ha sido duro todo por lo que he pasado", reconoció el ciclista de Pinto.
Alberto se sinceró: "No estoy en mi mejor momento pero tenía ganas. Ser segundo está bien pero no me vale. Es un paso importante aunque no definitivo. Se lo dedico a toda la gente que ha estado a mi lado en los momentos malos y a mis compañeros de equipo que han tirado mucho dejándose la piel. He ganado gracias a ellos. Este día está entre los más felices de mi vida. Ha sido impresionante".
"Reconozco que era una locura atacar tan pronto porque las fuerzas estaban muy justas. Fue una cacicada Al final me he beneficiado de esta Vuelta tan loca y emocionante. No he querido decir nada a nadie porque además muchas veces las radios están pinchadas... Tiralongo también ha sido muy importante. Es un buen amigo mío y me ha ayudado mucho. Purito estará fastidiado porque ha caído en la general pero debe estar muy contento con lo que ha hecho", concluyó.