Ciclismo | Dopaje

La exmujer de Armstrong y Sheryl Crow, testigos

France 2 cree que la USADA tiene test positivos

<b>OTROS TIEMPOS. </b>Armstrong, con Kristin Richard en una recepción de Bush.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

La televisión France 2, en una información de su programa Stade 2, reveló que Kristin Richard y Sheryl Crow habrían cooperado con la Agencia Antidopaje de EE UU (USADA) en la investigación contra Lance Armstrong. Tras ella, por las evidencias de dopaje, la USADA quiere retirar al texano los siete Tours de Francia que ganó (1999-2005), a expensas de la decisión de la Unión Ciclista Internacional.

Richard estuvo casada con Armstrong entre 1997 y 2003 y tuvieron tres hijos (Luke y las gemelas Isabelle y Grace). Según France 2, habría aportado "evidencias". Con ella compartió vida en Girona, donde el ciclista estableció su base europea en un palacete en el carrer de la Força que compró en el 2001 y vendió en 2006. Una ubicación que compartía con compañeros como Tyler Hamilton, que ya acusó a Armstrong de hacer trampas.

Noticias relacionadas

La cantante Sheryl Crow, que también padeció un cáncer, fue la siguiente novia del corredor, al que acompañó entre 2003 y 2006. Actualmente, Armstrong convive con Anna Hansen, con quien ha tenido otro hijo, Max. Richard y Crow serían ejes sobre los que se sostendría el trabajo de Travis Tygart, director ejecutivo de la Agencia, que también contaría con los testimonios del propio Hamilton, Floyd Landis, George Hincapie, Jonathan Vaughters, Levi Leipheimer, Christian Vande Velde y Dave Zabriskie, excompañeros de Armstrong.

En el mismo programa de France 2, se reveló también que la USADA poseería "muestras reanalizadas que han dado positivo (de Armstrong)" sin especificar sustancias ni la fecha. L'Équipe ya destapó en 2006 que en la orina reanalizada del campeón del Tour en 2009 había rastros de EPO. Por entonces, la sustancia que aumenta el transporte de oxígeno en la sangre aún no se detectaba en los controles. Como tampoco las transfusiones de sangre.

Te recomendamos en Más Ciclismo