Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ciclismo | Vuelta a España 2012

La Bola del Mundo es el último muro para Purito

Y queda otra llegada en alto: Fuente Dé, mañana

<b>2010. NIBALI AGUANTÓ EL ARREÓN DE MOSQUERA</b> La Bola del Mundo fue el gran hallazgo de la Vuelta 2010. Su cemento descarnado y sus rampas que apuntan al cielo vieron el triunfo de Ezequiel Mosquera (positivo luego por Hydroxyethyl) y Vicenzo Nibali entró a su rueda y mantuvo el maillot rojo.

Todavía me quedan por superar Fuente Dé, Valladolid, Segovia y la Bola del Mundo. Aún no he ganado la Vuelta, pero está más cerca". Palabras del líder, Purito Rodríguez, que desmenuza todas estas jornadas. Fuente Dé: "Se trata de una subida tendida a un puerto de segunda, en la que quizá gane alguien procedente de la escapada". Valladolid: "Aquí existe el riesgo de que se formen abanicos por culpa del viento, así que habrá que estar muy atentos y procurar rodar en la cabeza del pelotón". La Lastrilla: "Imagino que también pegará el aire, aparte de que se trata de un perfil nervioso. De nuevo, con las orejas tiesas".

El próximo sábado, penúltimo día de competición, tocará la que Alberto Contador considera la etapa reina de esta edición: el final en la Bola del Mundo, de categoría especial, con las ascensiones previas a Navafría (de primera), Canencia (segunda), Morcuera (primera) y Cotos (primera). En la Vuelta de 2010, única vez que se ha llegado hasta la Bola (extensión de Navacerrada, 11,4 km al 8,6% de media, con rampas del 23%), Purito fue tercero, a 23 segundos de Mosquera, y no pudo sacar del podio a Velits, que entró a 52 (le llevaba 1:55). Así pues, la jornada no resultó fructífera en esa ocasión para el catalán.

Sierra madrileña.

Sin embargo, Purito se muestra confiado en este 2012: "La Bola del Mundo se hará muy dura. En la sierra madrileña siempre se dan etapas espectaculares. Alberto correrá muy motivado, ya que estará en casa. Dani Moreno también es de allí, la conoce perfectamente y me fío mucho de él. Ojalá que se repita este monólogo de aguantar a rueda y superarle luego. Sólo debo agarrarme a él y darlo todo para conquistar la Vuelta". Contador también lo tiene muy claro: "Atacaré hasta la última línea de meta, voy a morir de pie". Hoy, descanso, pero la batalla continuará hasta que la ronda concluya en Madrid.