NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta a España 2012

Contador: "Purito está pletórico, le felicito"

Pero el madrileño no se rinde: "Voy a morir de pie"

<b>VALIENTE. </b>Alberto Contador lanzó un duro ataque en  Ancares, pero luego Purito le dio alcance.
dani sánchez

Alberto Contador ha atacado durante esta Vuelta en Arrate, Valdezcaray, Collada de la Gallina, Montjuïc, Mirador de Ézaro y Ancares. No ha podido ganar en ninguna de estas jornadas. Y en todas, menos en Valdezcaray, ha cedido tiempo respecto a sus rivales, bien sea por culpa de Purito y sus arreones en los metros finales, o por las bonificaciones. Las únicas etapas en las que ha abierto hueco respecto al líder de la Vuelta fueron la de Viana, con dos segundos de bonificación, y la contrarreloj de Pontevedra, donde le metió 59.

A pesar del escaso rendimiento que ha obtenido hasta ahora de sus intentonas, Contador no pierde el optimismo: "Lo importante es que tengo buenas sensaciones, que poco a poco me siento mejor y que me veo ahí siempre que comienza la pelea. Estamos dando un bonito espectáculo. Estoy disfrutando muchísimo con toda la gente que se acerca a seguir la prueba a las cunetas. Desde luego, nunca había observado a tanta en la Vuelta. Agradezco el apoyo que nos brindan, resulta muy alentador".

Lucha.

El madrileño tiene buenas palabras también para el maillot rojo, Purito Rodríguez, al que no consigue desbancar: "Hay que reconocer que Joaquín se encuentra a un nivel pletórico, está impresionante y sólo me queda felicitarle. Va muy fuerte, y a día de hoy es el mejor corredor de esta Vuelta por las tres victorias que ha logrado y porque sigue conservando el liderato. Teniendo en cuenta sus características, ha aprovechado al máximo sus oportunidades. Quizá ruede un poco peor que yo en la crono, pero se defendió fenomenal".

Sobre las próximas etapas, Contador lanza un mensaje contundente: "Voy a morir de pie en las siguientes jornadas, que son en las que se decidirá la carrera. Primero, en los Lagos, y luego en el Cuitu Negru y la Bola del Mundo. Se tratan de los tres días que determinarán el resultado final de esta Vuelta. Si salimos del tríptico con desventaja, aún restará la Bola para ir a por todas. Espero que podamos gozar con tres etapas espectaculares, bonitas como hasta la fecha, ya que yo lo intentaré hasta el último momento".

Por último, el jefe del Saxo Bank-Tinkoff recordó el apoyo que le brindan sus compañeros: "Realizaron un enorme trabajo para controlar la escapada y poner un fuerte ritmo desde el puerto anterior a Ancares para castigar a mis rivales. Agradezco el esfuerzo de todos y cada uno de ellos, somos un grandísimo equipo".